Cafeto, la primera empresa española con etiquetado NutriScore en sus productos

HOSTELVENDING.com 22/03/2019. Cafeto se convierte en la primera y única empresa de vending de España que identifica todos sus productos con el etiquetado NutriScore, en el que estos se clasifican según si son saludables o no, teniendo en cuenta los azúcares y las grasas que posee, entre otros.
El Cafeto es una empresa catalana que está en el ranking de los 30 operadores que más facturaron en vending en el 2018. Cuentan con 25 años de experiencia en el sector y actualmente gestionan 1500 máquinas automáticas repartidas por toda la geografía catalana, y puntualmente en otros lugares de España, como son Valencia, el País Vasco y Madrid.
NutriScore es un modelo avalado por la Unión Europea y aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se basa en un complemento al semáforo nutricional en el que un algoritmo matemático da diferente puntuación a los alimentos según la composición nutricional por cada 100 gramos o 100 ml de producto.
El consumidor puede consultar esta información a través de un código QR en el que se ofrecen los datos de la maquina seleccionada siempre están actualizados. En el documento se podrá encontrar información como: NutriScore, la fotografía del producto, los alérgenos, el etiquetado nutricional evolucionado adaptado (ENL), el número de dispensador o el número de selección de máquina, entre otros.
Asimismo, si queremos consultar la información a algún producto concreto, tenemos en primer lugar el número de selección del mismo, su nombre y también una imagen para poder identificarlo fácilmente.
Si pulsamos en la imagen del producto que deseamos, vamos a encontrar otro documento donde hallaremos una ficha técnica del producto en cuestión para que según esos datos el consumidor pueda decidir si opta por comprar el producto finalmente.
También aparecerá una franja con distintos colores en la que cada uno tiene su significado. La franja verde indica un porcentaje de menos del 7,5% de la CDR. La de color amarillo nos sitúa entre el 7,5% y el 20% y finalmente, la roja nos detalla un índice de más del 20% del CDR (Cantidad diaria recomendada por la OMS).
De la misma manera, el consumidor podrá consultar a los alérgenos y las trazas del producto a través de un pictograma. En la última página del documento, se podrá consultar qué porcentaje de productos saludables tiene la máquina en cuestión y también aparecerán con un código de colores. Si posee más de un 30% aparecerá en verde, mientras que si el porcentaje está entre el 10% y 30% lo veremos en amarillo. Por último, menos de 10% estará en color rojo.
Con este paso, podemos apreciar que el vending tiende progresivamente a modernizarse aportando cada vez más conocimientos al consumidor e incorporando opciones saludables para todos los estilos de vida y gustos.














