hostelVending
26
Viernes,
Abril 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Bebidas calientes |

Los solubles lideran la innovación y el descafeinado pierde presencia

simat,café,solubles,sabores
Hostelvending.com | 2019-04-09

solubles

HOSTELVENDING.com 10/04/2019.- ¿Cuál es el mejor soluble para vending? La pregunta es sencilla, aunque quizás no lo sea tanto la respuesta. Para el estudio realizado para una escuela de barismo de Madrid se utilizaron tres solubles distintos del fabricante Simat: uno de cacao (Choco Sport), uno de Fresa y otro de Vainilla del fabricante Preparados Alimentcios Simat.

En los tres casos los solubles se prepararon en caliente (aunque lo cierto es que admiten la posibilidad de prepararse en frío). El propósito de esta selección era escoger un sabor clásico y dos que fuesen menos convencionales.

Los resultados, si bien eran predecibles, también nos ofrecen una doble lectura.  Por lo pronto, el 45% de las ventas realizadas recayó sobre el Cacao, aunque aún pudimos ver un 55% de clientes que optaron por la innovación (fresa o vainilla).

Eso sí, si tenemos en cuenta el porcentaje de personas que repitió con la bebida, el 100% de los repetidores volvió a por el chocolate. Esto nos demuestra que las bebidas calientes de chocolate “aseguran ventas”, aunque el resto de solubles saborizados pueden ser una baza interesante para quien esté deseando dinamizar el consumo y sorprender al consumidor.

Aún con todo, lo más llamativo es la satisfacción de los clientes. Si bien es cierto que a todos los consumidores se les ofreció la posibilidad de cambiar su bebida a otro soluble (en caso de estar insatisfechos), solamente una persona aceptó la oferta, y en este caso fue para cambiar la receta de su bebida añadiendo más chocolate, lo cual nos arroja una satisfacción del 100% para los asistentes del experimento.

 

Un descafeinado, por favor

Finalmente, en cuanto al descafeinado, se ha observado un dato especialmente curioso durante el evento: 6 de cada 10 personas estarían dispuestas a pasarse a un café 100% arábica y natural si se advierte que este tiene menos cafeína, es un café de calidad superior o que se puede reducir la carga de café.

Por lo que respecta a las máquinas de vending, esto no es tan sencillo, ya que en condiciones normales es inusual advertir al usuario, aunque tanto si hablamos de una freestanding como una table-top, lo cierto es que es posible lanzar anuncios o incluso utilizar la APP de pago para facilitar información sobre el café que se está utilizando, algo que puede transformarse en mayores ventas para el café normal.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.