hostelVending
16
Lunes,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Productos Nuevas instalaciones |

El valor de la transparencia, la máxima de Qualery

café,productos,innovación,distribución,fábrica,instalaciones,formatos,batidos
Hostelvending.com | 2019-06-26

HOSTELVENDING.COM 26/06/2019.- Qualery nos abre las puertas de su “casa” para visitar las nuevas instalaciones. Una vez accedes al edificio, se percibe una atmósfera cálida y de transparencia; termina siendo toda una experiencia en la que dejas de pensar, por un momento, que estás en una fábrica -con sus respectivas oficinas-. Tanto es así que, para ellos, el propósito no es sino hacer sentir a sus clientes que están visitando el hogar de Qualery.

Unos valores que llevan al máximo exponente con el nuevo diseño de las oficinas: espacios diáfanos, paredes de cristal, decoración elegante y un ambiente distendido donde poder disfrutar de sus últimas creaciones. Rocío García, directora de Marketing de la compañía, nos explica que el resultado, si bien ha supuesto un arduo esfuerzo y meses de trabajo, transmite la idea que querían desde un principio:
Nuestra máxima es la transparencia. Si queremos tener una comunicación y relación transparente con nuestros clientes, lo primero es aplicarla desde dentro, en nuestra casa”. 

La mudanza hacia la nueva fábrica se ha traducido en un aumento cuantitativo de su capacidad productiva, así como una mejora importante en términos de calidad y seguridad alimentaria, algo que ha quedado patente tras la consecución de la mejorada ISO 22000:2018. En ese aspecto, están a pleno rendimiento en las nuevas instalaciones desde enero.

ZONA DE FÁBRICA 
Con una extensión de más de 5.200 metros cuadrados, nos adentramos en la parte de la producción. La primera sensación que refleja la fábrica es orden: todas las zonas están divididas por salas, de manera que los productos quedan perfectamente ubicados y separados entre sí.

Inicialmente, el edificio estaba completamente vacío, por lo que suponía un lienzo en blanco desde el que poder dar forma a la localización a su antojo.

Nos dirigimos a la zona de tueste, en la que se ubica una nueva tostadora que ha permitido aumentar significativamente la producción, donde encontramos al maestro tostador, una figura que analiza y controla las curvas de tueste para mantener la calidad del café de Qualery.

tueste

En ese sentido, consideran que el secreto para conseguir el mejor café de especialidad está, precisamente, en respetar sus tiempos y procesos.
“Para nosotros, la figura del maestro tostador es muy importante: si queremos un producto perfecto, la curva de tueste de cada uno de nuestros orígenes y blends de café debe serlo también”, nos comenta Rocío mientras nos enseña un grano ya tostado. 

QUALERY COFFEE: SÍMBOLO DE PASIÓN Y ESFUERZO 
Algo que podemos sacar en claro es que los cafés de Qualery son un símbolo de esfuerzo, pasión y amor incondicional por la naturaleza. Son, en definitiva, el resultado de un trabajo en equipo, dedicación y, al mismo tiempo, determinación. 

Su premisa es ofrecer, en tanto, un café de origen cuidado desde el momento de su cultivo. Para cumplir este objetivo, el equipo de Qualery viaja anualmente a origen para seleccionar el mejor café en verde en colaboración con los productores y ‘PERSONAS’, en definitiva, de las fincas con las que colaboran. Una relación esencial para que el proceso sea óptimo.

“Para asegurarnos de que el producto que nos llega para tostar es el adecuado, solemos viajar hacia el lugar de origen, visitamos los cultivos y catamos la cosecha. No es por falta de confianza; confiamos incondicionalmente en las personas que cultivan nuestro café, pero queremos tener de primera mano las impresiones y el resultado del cultivo. Además, es toda una experiencia”, asegura García.

TUESTE NATURAL: ROSEWOOD 
Si tuviéramos que destacar un café en grano de la empresa, sin duda alguna sería el Rosewood. Un grano de selección de finca, variedad 100% arábica que se antoja equilibrado en acidez y con buen cuerpo. Su sabor supone una explosión de distintas notas tales como vainilla, hierbas, nueces… 

Es cultivado a 1.250 metros de altura en  finca Las Nubes, ubicada en Nicaragua. Se trata de una variedad caturra y catuaí. Fue premiado como Taza de la excelencia el pasado año 2018, con una puntuación de 89 puntos por la SCA. 

Otra gama a destacar es el café Fairtrade, un café en grano 100% arábica de origen Colombia, de tueste natural, que se distingue por ser 100% de comercio justo.

QUALERY MILK Y SOLUBLES: NUEVAS EXPERIENCIAS DE SABOR

Pasamos a la zona de la leche en polvo, los solubles y el cacao. Manteniendo el propósito de perservar un orden y división lógicos, se ubican distintas salas destinadas a cada proceso de producción.

En este punto, es muy importante la elaboración del gránulo de la leche ya que dependiendo de las necesidades del cliente y de las condiciones en las que se ubiquen las máquinas, se desarrollará un producto u otro.

“Trabajamos con las mejores materias primas y, al mismo tiempo, seguimos unos procesos productivos que nos posibilitan mantener una óptima granulometría que asegura el mejor sabor de nuestros lácteos y un perfecto rendimiento en máquina”. 

Una vez seleccionadas las materiasl primas (cuyo origen es europeo), se sigue un proceso de aglomeración que consiste en inyectar vapor al polvo para conseguir una granulometría adecuada. Posteriormente, el producto pasa por otras máquinas que efectúan el secado del mismo y tamizan y distribuye el gránulo en diferentes grosores.

Reflejo de este trabajo aflora la gama Qualery milk, caracterizada tanto por la calidad de las materias primas, como por su composición equilibrada y alto valor nutricional.

Dentro de la misma, podemos encontrar todo un abanico de posibilidades, destacando Diamond, su versión desnatada que, además, trae consigo la novedad de un nuevo formato en sobres de 5 gramos comercializados en estuches.

QUALERY COCOA: LA INTENSIDAD DEL CACAO
Otra parada obligatoria en la fábrica es el área del cacao y los solubles. Un aroma achocolatado que envuelve cada rincón de la localización, al tiempo que descubres el proceso de elaboración y empaquetado del cacao, similar al empleado en la leche en polvo.

En esencia, los amantes del café también encuentran su producto en la gama que ofrece Qualery. Hablamos de cacaos 100% naturales, recogidos en origen y elaborados mediante un tratamiento sostenible.

Su calidad, sabor y textura hacen de ellos una bebida irresistible para los más puristas del chocolate. Un producto que se presenta ideal para el sector de la restauración automática, sobre todo por su fácil solubilidad y procesos de aglomeración, que permiten un rendimiento óptimo en la máquina -y un sabor puro-.
En este punto, el pódium del sabor se lo lleva Azero, perfecto para aquellos que buscan un cacao natural, puesto que no lleva azúcar añadido y, además, contiene un nivel más alto de fibra.

NOVEDADES: BATIDOS DE FRUTAS, IDEALES PARA LA ÉPOCA VERANIEGA
Existen tantas posibilidades como alcance tu imaginación. Una idea que desde Qualery no solo tienen en cuenta, sino que, además, la hacen realidad.

Tanto es así que acaban de crear una nueva bebida de frutas, realizadas a partir de su leche desnatada y fruta liofilizada. Una opción refrescante y saludable perfecta para la época de calor: “Este verano, lanzamos batidos fríos solubles de fresa, plátano, chocolate y vainilla. Una opción fresca y saludable para nuestros clientes y que está teniendo un gran tirón en el sector de las colectividades”, confirma Rocío García.

batidos qualery

Qualery está al tanto de las últimas tendencias: sabemos que la demanda de productos saludables para poder incluirlos en una dieta sana y equilibrada, es cada vez mayor; no es simplemente una moda, se está convirtiendo en una forma de vida.

Los consumidores quieren encontrar una oferta más saludable en todos los puntos de venta, no solo en los supermercados; también en el sector de la distribución y restauración automática, por lo que esta vertiente podría encajar perfectamente en este ámbito.


NUEVOS FORMATOS PARA EL MERCADO

En lo que se refiere a café, Qualery está listo para lanzar nuevas bolsas de 250 gramos para consumo en el hogar y venta a particulares en cafeterías, restaurantes, etc. Este formato está diseñado para cafés de especialidad muy selectos. La intención es que empiecen a comercializarse en una nueva tienda online que están desarrollando, cuyo lanzamiento preveen para finales de año. 

Para hostelería y dispensing, también han incorporado a su gama sobres individuales de cacao a la taza instantáneo (sobres de 40g comercializados en estuches), además de la ya mencionada leche diamond desnatada en sobre de 5 gramos.

NUEVO DISEÑO Y PACKAGING: TRANSMISIÓN DE SUS VALORES
Si con sus productos quieren despertar la plenitud sensorial de los clientes para garantizar una experiencia única; a través de un nuevo packaging desean transmitir los valores en los que se basa su razón de ser. Con la “Q”, no solo hacen referencia a la inicial de su nombre, sino que evoca a una taza vista desde arriba, con la que dejan clara cuál es su actividad.

Sin embargo, no se reduce a estas ideas; además, despierta la concepción de un diálogo -en tanto que la forma recuerda a la de un bocadillo (o globo)-, con el objetivo de dejar claro la importancia de mantener una comunicación con su cliente -y con el consumidor-.

Una interacción continua y transparente: “Qualery permite al consumidor expresar su forma de vida y conectar con las comunidades que tengan intereses comunes y similares para conseguir ese sentimiento de pertenencia”, expresa la directora de Marketing.

Por todo ello han querido dar un giro al diseño de su packaging, convirtiéndolo en un envasado dinámico, moderno y elegante. “Queremos reflejar la idea de proceso y trabajo minucioso y meticuloso a través de nuestras marcas. Un cambio de imagen con el que queremos reforzar la socialización en torno al café los solubles y, sobre todo, en torno a la búsqueda del placer sensorial más holístico…”, confirma García.


ARDUO TRABAJO, INCOFORMISMO E ILUSIÓN

Liderar el mercado de café de especialidad y solubles para todos los sectores de la distribución y restauración automática es una meta muy ambiciosa que Qualery quiere alcanzar; un objetivo que solo se puede alcanzar teniendo presente la importancia de conseguir que, tanto los clientes como los empleados y, en última instancia, los consumidores finales, estén satisfechos con los servicios ofrecidos.

En ese aspecto, para diferenciarse en un mercado donde cada vez operan más actores, y donde las empresas dedicadas innovan continuamente en su prestaciones, resulta difícil destacar. Sin embargo, para esta empresa, la pasión por el café, el esfuerzo y la ambición, son valores añadidos que ponen en práctica y que permiten diferenciarles del resto.

Una ambición que va más allá y que les ha llevado, en cuestión de meses, a ampliar sus instalaciones y “hacer un trabajo en meses que otros hubieran llevado a cabo en años”, con el propósito de continuar innovando en sus productos y ofrecer a sus clientes toda una experiencia al visitar su fábrica.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.