Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Según el Instituto de Crédito Oficial

Aumenta un 27% la financiación a autónomos y pymes; sube la confianza

pymes creditos financiacion prestamos ICO credito confianza indice economia empresasICO-ICC | 10/8/10.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido financiación por un importe de 12.400 millones de euros a más de 184.000 empresas y ciudadanos durante el primer semestre de 2010. Del total de préstamos dispuestos, 10.587 millones de euros se han distribuido a través de las Líneas de Mediación que el ICO tramita en colaboración con bancos y cajas de ahorro, un 28% más que en el mismo período del año anterior. 

El volumen de préstamos concedidos por el Instituto en el primer semestre de 2010 se completa con las formalizaciones de créditos directos que alcanzan un importe de 1.847 millones de euros. Estos préstamos están dirigidos a financiar proyectos de inversión estratégicos para la economía nacional.

Autónomos y PYMES
Las Líneas ICO-Inversión e ICO-Liquidez han sido las que han tenido una mayor demanda, concentrando aproximadamente el 80% de los préstamos dispuestos a través de las Líneas de Mediación. 

A través de la Línea de Liquidez se han concedido préstamos por importe de 3.971 millones de euros, un 64% más que en el primer semestre de 2009, que se han destinado a financiar las necesidades de liquidez de 58.448 autónomos y empresas. 

Con cargo a la Línea ICO-Inversión se han aprobado préstamos por importe de 4.319 millones de euros, un 27% más que en el mismo período del año anterior, que han servido para financiar los proyectos de 64.821 autónomos y pymes.

Indicador de confianza
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se incrementó en julio en 7,7 puntos respecto a su valor de junio, debido a que los dos indicadores parciales que lo componen (situación actual y expectativas) avanzaron en esa misma magnitud.

Las seis preguntas que forman parte del indicador mejoraron este mes, aunque con diferente intensidad: la referida a la situación actual de la economía del país es la que sube con más fuerza, mientras que la que se centra en la situación actual de la economía del hogar es la que lo hace de modo más moderado. Respecto de julio de 2009, el ICC se situó 2,5 puntos por debajo ya que, aunque el indicador parcial de situación actual es ahora 1,9 puntos mayor que hace un año, el de expectativas es 7 puntos menor.

Fuente: Instituto de Crédito Oficial

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.