hostelVending
16
Martes,
Septiembre 14
Nacional¿Donde están sus límites? |

El vending erótico destapa la polémica


HOSTELVENDING.com | 03/03/11.- La venta de productos eróticos a través de máquinas expendedoras sigue dando que hablar. El Ayuntamiento de Irún ha confirmado esta última semana que va a abrir un expediente disciplinario a uno de los establecimientos de vending 24 horas por disponer productos y juguetes sexuales, justo al lado de otras dispensadoras de productos de alimentación. La denuncia partía de otros grupos políticos del consistorio irundarra, ante la posibilidad de que estos productos estuvieran en lugares potencialmente visitables por menores de edad, y que no se cumplieran las medidas que este tipo de ventas exige.

Desde el Ayuntamiento de Irún, el departamento de Prensa y Comunicación ha confirmando a HOSTELVENDING.com que "la máquina se encuentra precintada, no por vender específicamente este producto, sino porque no cumple con las condiciones del contrato firmado, ya que en él se puede ver claramente que la venta era para productos de alimentación. Además se encuentra muy cercana a un centro escolar. De todas formas no se va a tomar ninguna decisión definitiva hasta que se concluya el expediente". Las fuentes consultadas en el consistorio confirmaron que "difícilmente se hubiera concedido esta licencia de saber que era para esos productos, aunque preservativos profilacticos condones sexo sexual microvending minivending vending expendedorasse podría haber estudiado algunos aspectos como objetos a vender o ubicación".

La intención es abrir un expediente sancionador (como confirmó en el pleno la Delegada de Relaciones con el Ciudadano, Maite Cruzado), por no adecuarse la venta de estos productos a las condiciones del contrato de explotación; aunque antes habrá una inspección y una retirada de los productos que no se consideren adecuados. Esta polémica no es nueva y siempre surgen diversas opiniones al respecto.

Esta polémica no es nueva y siempre surgen diversas opiniones al respecto. En Galicia opera desde hace tiempo el operador Touriñán Vending, que se ha especializado en este tipo de venta, y el éxito es significativo, según informa La Voz de Galicia. Además, ofrece otra forma de acceder a este tipo de productos, más barata y anónima. Teniendo presente algunas normas especiales para su dispensación y presentación al público, esta actividad es totalmente legal. 

Libertad, pero respetando al menor y a la Ley

Madelven es una de las mayores empresas de distribución nacional de productos eróticos para vending en toda España, con más de 700 clientes en el panorama nacional. Uno de sus responsables, Aldryn Rodríguez, nos confirmó los problemas que suelen surgir en este negocio.

"En primer lugar comentar que hablamos de un sector que está pegando muy fuerte y, al ver cómo se consiguen clientes de forma más o menos rápida, se cae en incumplimientos que nos llevan a tener incidentes como el de Irún". Las causas de estas polémicas se pueden resumir en dos; en primer lugar los operadores y empresarios meten en las máquinas todo tipo de producto y no es lo más recomendable. "Hay que tener cuidado con no atentar contra la Ley del Menor y las normativas contra la pornografía; y ser un poco decorosos en los objetos que se ofertan y sus embalajes. Muchos profesionales creen que todo vale y no todo se puede meter en el mismo saco; y no cualquier cosa que se obtenga en un sex-shop, se puede meter en una tienda. Hay que adaptar esta venta al vending público", prosiguió Rodríguez.

En segundo lugar, la normativa que regula esta distribución data del año 1982 y, además de ser antigua, es ambigua. "Lo único que queda claro con ese decreto es la prohibición para vender publicaciones eróticas, pero en el resto de cosas deja un margen muy amplio al decir que restringe la distribución de productos que atenten contra la moral y las buenas costumbres. Además de no concretar, hace falta una modificación, ya que la moral y las costumbres del año 82 no son las mismas que ahora, han pasado casi 30 años", concluyó un Aldryn Rodríguez preocupado por el futuro del sector si no se libra de una manera clara de este tipo de polémicas.

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

El vending erótico destapa la polémica | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

5 menos 1 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC