hostelVending
01
Sábado,
Noviembre 14
NacionalUn 53% más en Azkoyen |

Paradójico devenir de la Ley Antitabaco: bajan las ventas de cigarrillos, suben las ventas de máquin


HOSTELVENDING.com | 14/03/11.- En los dos primeros meses y medio de vigencia de la controvertida Ley Antitabaco, los primeros datos empiezan a hacer mella en los diferentes sectores implicados. Si los hosteleros ya han cuantificado con enormes pérdidas y algún que otro cierre la aplicación de la normativa, los fabricantes de cigarrillos tampoco están de enhorabuena, y es que las ventas se han desplomado nada menos que un 34% con respecto al mismo periodo del año anterior; comercializándose más de 100 millones de cajetillas menos.

Según el Comisionado para el Mercado de Tabacos, esta es la situación actual. La caída ya venía produciéndose en los dos últimos años, y los primeros datos de 2011 han afianzado este descenso. El valor de las ventas en el mes de enero de 2011 alcanzó los 738 millones de euros, casi un 19% menos que en enero del año anterior. Por contra, se dispara el consumo de tabaco de liar, subiendo un 20,54%, situando las ventas en 44 millones de euros, un ascenso brutal del 66%; por la política de precios de las tabaqueras y el cambio de hábitos en el consumidor. Las ventas seguirán sufriendo con las medidas de presión que están emprendiendo diferentes tabaco prohibición ley antitabaco sanidad expendedoras vendingasociaciones profesionales por todo el país, desde manifestaciones a cierres temporales durante jornadas clave. Ahora también piensan alzar la voz apagando las máquinas expendedoras de tabaco, como ya ha convocado la agrupación de restauradores CAEB Mallorca, llamando así la atención sobre la gravedad de la situación y ahondando en el perjuicio del devenir de las ventas que se está produciendo con este producto.

Opinan los fabricantes de Vending

Pero la situación paradójica se da en el ámbito de la venta en expendedoras de este producto. Los principales fabricantes de máquinas automáticas afirman que el descenso en el consumo no sólo no se nota en la venta de máquinas, sino que los recovecos que deja la ley están sirviendo para mantener y aumentar las cifras de negocio. Las medidas que está tomando el gobierno para paliar las consecuencias más negativas de la aplicación de la ley, como la vuelta del tabaco a las gasolineras o la obligación en determinados puntos de que se dispense en máquinas, está beneficiando al sector del vending. Desde GM Vending confirman a Hostelvending.com que "las cifras se están manteniendo con respecto al mismo periodo del año anterior, se están intensificando los pedidos a operadores y gasolineras, y no notamos una tendencia negativa, al menos de momento, por la aplicación de la ley", comentó una de las integrantes de la compañía María Viguria.

Desde Jofemar, las impresiones son similares. Representantes de la firma señalan que "al aumentar los puntos de venta es lógico que aumente la demanda de máquinas, hay ubicaciones que están volviendo a instalar una máquina o las circunstancias llevan a que el propietario quiera renovarlas o mejorarlas". De momento, es pronto para saber si estamos ante una tendencia estable o estrictamente coyuntural por estar en unos compases iniciales en la aplicación de la regulación. "Nuestras ventas están yendo bien, pero no hay forma de definir las inclinaciones que va a tomar el mercado, estas paradojas de la ley nos llevan a situaciones ambiguas que necesitan de más tiempo para saber si son temporales o no".

Azkoyen sí que ha notado un claro cambio en la tendencia. "Veníamos de una disminución en las ventas de máquinas en toda España, si bien se ha compensado, en parte, estos primeros meses de 2011 con la venta de máquinas a estaciones de servicio y gasolineras, que vuelven a dispensar de nuevo", comentó Myriam Erro, del Departamento de Marketing de la compañía navarra. En otros países donde la ley lleva establecida más tiempo, la venta de máquinas está estabilizada, "así que esperamos que eso sea lo que pase en España a corto o medio plazo", concluyó Erro.

De esta forma, en Azkoyen se podrían continuar los buenos resultados obtenidos durante el último año, en el que el incremento en venta de productos vending fue del 1,9% y el aumento en el mercado nacional de máquinas de tabaco llegó nada menos que al 53% con respecto a 2009.

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

Paradójico devenir de la Ley Antitabaco: bajan las ventas de cigarrillos, suben las ventas de máquin | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

2 mas 1 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC