Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Protagonistas en Alemania

Crónica Eu'Vend 2011: tendencias y sensaciones de una gran feria

Crónica Eu'Vend 2011: tendencias y sensaciones de una gran feria

HOSTELVENDING.com | 19/09/11.- El Vending no le pierde la cara al mercado. Este es uno de los titulares que nos dejó la última feria de Colonia, Alemania, hacia donde se desplazaron varios representantes de la revista HOSTEL VENDING, presentando su número 61 con una gran aceptación.

Que el sector sigue demostrando cómo aguantar el envite de las economías con elegancia y sentido común no se trata sólo de una sensación. La coherencia y cohesión de las novedades presentadas por las hasta 137 empresas expositoras dio buena fe de que en el seno de los fabricantes y proveedores existe una especie de comunión no escrita. En otras palabras, y en términos generales, lo primero que uno destacaría de lo visto en Eu'Vend es que las empresas (en consonancia con los tiempos que corren y el presupuesto de los operadores) han apostado por ir a lo práctico, proponiendo máquinas expendedoras de un precio contenido pero con unas enormes prestaciones, cada vez más útiles y dinámicas, y que siguen haciendo guiños a las últimas tecnologías.

saeco vending machines maquinas expendedoras snacks cafe bebidas calientesUn éxito que se vio reflejado también en las cifras de visitantes a la feria. Según las estimaciones oficiales de Koelnmesse, hasta 5.600 de 60 países diferentes se dieron cita en Colonia, congregados por la doble oferta ferial que fue Eu'Vend y Coffeena. Como ha declarado el portavoz de la asociación alemana de vending (BCV), Karl-Heinz Blum: "La feria ha vuelto a consolidar su posición de liderazgo en Europa. Los fabricantes han presentado un gran número de novedades que han conjugado el carácter práctico con el innovador. La enorme asistencia de visitantes significa que vamos por el camino correcto. Para los visitantes y para los expositores, la combinación entre los sectores del Vending y el café es tremendamente atractiva".

O Rei café

El café y las diferentes máquinas automáticas de café, en efecto, fueron la estrella indiscutible de la feria. En todos los aspectos y formatos (freestanding, sobremesa, OCS, cápsulas, combos, etc.), se vieron atractivas novedades y modelos ya existentes pero muy mejorados. Para abrir fuego, un ejemplo ilustrativo sería la LEI2Go de Bianchi Vending, una máquina freestanding que permite hasta cuatro tipos de vasos diferentes: en tamaño pequeño y grande, en cartón o plástico; y no sólo eso, sino que al contener más de un molinillo, puede dispensar varios tipos de café (incluido el café de Comercio Justo) y otras bebidas calientes como té o sopas, hasta 30 selecciones diferentes. Y con la posibilidad de escoger modelo con o sin pantalla interactiva.

bianchi vending maquinas expendedoras eugenio berenga

En esta misma línea se movieron las novedades de Azkoyen (sobre la cual ya desgranamos su Novara), Rheavendors o Saeco. Esta última también destacó con novedades realmente espectaculares y variadas: la última generación de la máquina de sobremesa Phedra y, sobre todo, la nueva Carthego, una máquina modular de bebidas calientes más snack/bebidas frías con pantalla interactiva que es un buen reflejo de hacia dónde se puede dirigir el mercado: soluciones totales e  innovadoras sin comprometer el bolsillo.

 

Volviendo a Rheavendors, no podríamos pasar por alto la enorme asistencia a su stand (con un concepto muy elegante y espectacular, en el que todos los miembros del staff se identificaban con el diseño corporativo de la firma, a modo de equipo), dando fe de la presencia de la firma italiana en tierras germanas. Un protagonismo que parecen compartir con las firmas nacionales Sielaff y Würlitzer, de las cuales deseamos ver más cosas por la Península Ibérica. Como también esperamos muchas y muy buenas cosas tanto de Crane (que parece estar penetrando definitivamente con su gama de máquinas de grandes dimensiones en el mercado europeo), como de Sanden Vendo; este último demostrando siempre que logra despertar el interés del público.rheavendors rhea cafe coffee vending machines maquinas expendedoras

Otros sectores

En lo que respecta al grueso de firmas relacionadas con el Vending, la sintonía fue similar a la de los fabricantes de máquinas. A destacar la presencia de firmas de vasos, paletinas y packaging, con soluciones de calidad, asentando la tendencia al cartón sin dejar de ofrecer una gran variedad de formatos. Por su lado, los medios de pago mantienen su carrera particular por consolidar definitivamente los medios de pago sin efectivo (cashless), así como los billeteros.

En cuanto a las alternativas más originales quizás no encontramos ideas tan novedosas como sí lo hiciéramos en la última NAMA OneShow, pero sí cabe destacar la presencia de máquinas para productos farmacéuticos, la mayor presencia de firmas de minivending y también de cerraduras para expendedoras (en especial de ASSA Abloy), y la presentación de máquinas de reverse-vending (reciclaje de envases). Estas últimas jugaban con la ventaja de que Alemania es caldo de cultivo para las soluciones de reciclaje, y pudimos encontrar módulos de reverse-vending no sólo en los stands de sus fabricantes, sino también integradas en las baterías de máquinas de muchas otras firmas.

Por último, destacar la gran imagen que dejó entre los asistentes el stand de la EVPA (asociación europea de prensa especializada en Vending), en la que se repartieron los ejemplares de la revista HOSTEL VENDING y de las publicaciones amigas. Esperamos y deseamos que la gran experiencia vivida en Alemania se repita en noviembre en Madrid.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.