Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Todavía queda mucho trámite parlamentario

La Comisión Europea resume la propuesta para la nueva Directiva sobre el Tabaco y no menciona a las expendedoras

La Comisión Europea resume la propuesta para la nueva Directiva sobre el Tabaco y no menciona a las expendedoras

HOSTELVENDING.com | 21/12/12.- La Comisión Europea acaba de publicar un resumen propuesta para las nueva directiva que se está preparando en cuanto a la distribución, publicidad y todos los aspectos relacionados con los productos del tabaco. Si en un primer momento, a tenor de lo que ha ocurrido en determinados países (con la supresión de expendedoras de tabaco, léase Irlanda o Reino Unido), y de las noticias que iban apareciendo a raíz de las reuniones en Bruselas; todo apunta a que no se va a abordar el tema de la supresión de las expendedoras de tabaco.

Parece que la Mesa Nacional del Tabaco, formada por agentes del vending (GM Vending, Jofemar y Azkoyen principalmente), fabricantes, estancos y otros actores del sector, además de las acciones emprendidas, por ejemplo, en el Parlamento de Navarra, han quitado la etiqueta a las expendedoras como las causantes del tabaquismo. Se demuestra que, como simple elemento de distribución, no sólo no perjudican a un mayor consumo, sino que, cumpliendo con todas las normativas, pueden aumentar el control en la venta e impedir el contrabando entre otras cosas.

Aunque el trámite parlamentario ni mucho menos ha terminado, y el Parlamento Europeo será el que tenga la última palabra, pasamos a publicar el resumen de la propuesta que ha hecho la Comisión Europea, y los términos que toca:
 
• Etiquetado y Envasado: Los paquetes de cigarrillos y otros productos similares deberán contener en sus etiquetados una combinación de imagen y texto de advertencia sobre los efectos en la salud, que cubra el 75% del anverso y el dorso del paquete, y por supuesto ningún elemento de promoción. Los mensajes que se podían leer en el lomo de los paquetes, en cuanto a composición de alquitrán, nicotina o dióxido de carbono, se sustituyen por una leyenda que advierta que el tabaco contiene "más de 70 sustancias que causan cáncer".
 
• Ingredientes: La propuesta en este aspecto prohibirá destacar que el tabaco tiene tal aroma o sabor, y especificar que ese adictivo y tóxico.
 
• El tabaco sin humo: La prohibición del uso de este tipo de productos se mantiene, a excepción de Suecia, que tiene una exención. Todos los productos de tabaco sin humo deben llevar advertencias sanitarias en las superficies principales del paquete y los productos con sabores característicos no se podrán vender. Los nuevos productos que tengan que ver con el tabaco requieren certificación y exámenes previos.
 
• Ampliación del ámbito de aplicación de la Directiva: Los productos que contienen nicotina por debajo de un umbral determinado (por ejemplo, cigarrillos electrónicos) se permiten, pero deberán figurar advertencias sanitarias
 
• Ventas: Se hará una certificación a los comercios minoristas, también los que vendan por Internet, a que tengan un mecanismo de verificación para prohibir la venta a menores.
 
Esta propuesta ha sido adoptada tras una amplia consulta a las partes interesadas, incluyendo una consulta pública que generó 85.000 respuestas. Durante su preparación, se ha llevado a cabo una exhaustiva evaluación del impacto de la norma, tanto con estudios externos e internos, y el trámite continuará en el Parlamento Europeo, que se espera lo apruebe en 2014, para entrar en vigor en el periodo de sesiones 2015-2016.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.