Publicidad

Las expendedoras de comida casera, una vía para crecer

Las expendedoras de comida casera, una vía para crecer

HOSTELVENDING.com 07/04/2015.- Una forma diferente de comer es posible con la oferta adecuada en el vending. Aunque todavía no es una opción preferente para el trabajador que se ve obligado a almorzar fuera de casa, las expendedoras de platos caseros crecen al abrigo de las grandes compañías que introducen estas alternativas en sus cantinas.

También avanza gracias a la confianza de determinados operadoras que puesta sin tapujos por esta modalidad, una línea en la que se integró no hace mucho la compañía catalana Nostrum. Al margen de las experiencias que ha compartido en la parcela tecnológica impulsando pruebas que permiten reservar determinados platos o encontrar la ubicación de sus máquinas, Nostrum quiere seguir aumentando la presencia de sus equipos en la calle.

Junto a la apertura de nuevos establecimientos (prevé la inauguración de entre 30 y 50 locales), este año la oferta vending forma parte de sus líneas estratégicas para extender sus redes y, como pretende, dar el salto internacional a través de un contrato de “masterfranquicia”.

La firma cuenta actualmente con unas 120 tiendas en Cataluña, Valencia, Aragón, Madrid, País Vasco, Baleares y el sur de Francia y Andorra, habiendo cerrado 2014 con una cifra de negocio de 12,12 millones de euros, un 23% más que el año anterior. Aunque las expendedoras también se han ido posicionando en este crecimiento, Nostrum quiere más.

Una prueba es su participación en Vendibérica donde no solo promociona su cocina sana, tradicional y 100% natural, sino también su proyecto vending. “Cocinamos platos para llevarse a casa, a la oficina o tomarlos en Nostrum mediante formato autoservicio. Vendemos igualmente tiempo, ya que todo el tiempo que se ahorra en dedicación a la cocina, se puede invertir en otras actividades, sin por ello tener que renunciar a la calidad de la cocina tradicional, de la que ofrecemos una variedad de más de 50 referencias a elegir. El mismo concepto de comida casera (Home Meal Replacement), ahora con Nostrum Vending se lo acercamos a pie de consumidor mediante nuestras máquinas de venta automática, facilitando nuestra interacción de selección con el comensal”, explican desde la compañía.

En el marco de su expansión europea, Nostrum tiene previsto lanzar nuevas líneas de productos que le permitan diversificar su carta actual y especializarse en diferentes áreas culinarias, a la vez que diseñará nuevos platos para la creación de una carta "paneuropea".

El canal vending permitirá a la empresa aumentar el volumen de ventas a los franquiciados e incluso crear franquiciados que gestionen exclusivamente conjuntos de máquinas de vending. Actualmente, Nostrum cuenta con este tipo de máquinas en once empresas, aunque se encuentra "en negociaciones muy avanzadas" para instalarlas en otras diez.

Los sistemas de pago de ICT se integran en las expendedoras de Nostrum

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.