Publicidad

La sostenibilidad, cuestión de futuro para el vending

HOSTELVENDING.com 10/10/2016.- El vending de las próximas décadas no se entenderá alejado de la sostenibilidad. Es una de las conclusiones que se pueden extraer de la conferencia ‘Responsabilidad social de la empresa y consumo consciente: el caso del vending sostenible’ organizada por la Confida y la Universidad de Torino el pasado 7 de octubre.

La cita celebrada en la propia Universidad de Turín fue una oportunidad única para conocer qué se está haciendo en Italia orientado hacia este vending preocupado de su impacto ambiental y también de su responsabilidad social de cara al consumidor.

No solo es una cuestión de hacer máquinas más eficientes, sino también de lograr una oferta de productos que también tenga en cuenta esa eficiencia tanto en su elaboración como en su distribución. Es el objetivo del proyecto ‘Vending sostenible’ impulsado por la asociación profesional de empresarios relacionados con la distribución automática en el país, un programa creado hace ya algunos años y que pretende difundir las mejores prácticas en materia de sostenibilidad que se vienen dando en el vending.

"En nuestra industria -señalaba Piero Angelo Lazzari, presidente de Confida- la sostenibilidad es un tema muy amplio que afecta a diversas fases de la actividad, desde la eficiencia energética de las nuevas máquinas expendedoras, que cada vez consumen menos, el transporte de productos hasta que la contención y reciclado de residuos. El proyecto ’Vending sostenible’ es también un compromiso con la calidad y la seguridad en la alimentación que ofrecemos a nuestros clientes y a una expansión de la oferta de alimentos para tener en cuenta las diferentes necesidades nutricionales, alimentos y sabor".

Entre los casos prácticos que se pusieron como ejemplo destacó el proyecto ‘Máximo Cien’, una startup fundada dentro de la Universidad de Turín, que gracias a un acuerdo con la empresa de gestión de máquinas expendedoras GDA promueve productos de calidad vinculados al territorio y a la estacionalidad de las materias primas, cultivados y procesados en un radio de máximo cien kilómetros del lugar de consumo.

También se presentó la nueva cápsula de café de Lavazza que reduce su huella gracias a la aportación del 20% de polipropileno reciclado de los residuos de otras producciones. Todo esto, por un lado, conduce a una reducción del uso de la materia prima de plástico virgen a partir de fuentes fósiles y, por otro lado, permite reducir los kilómetros recorridos cada año para el transporte de la materia prima en sí.

Alberto Spinoglio de SandenVendo Europe dio a conocer las máquinas fabricadas con la nueva unidad de refrigeración sosnible a base de CO2. Se trata de un gas natural, no tóxico, no inflamable y que además no perjudica a la capa de ozono.

Por su parte, de FAS International, Flavia De Rossi, expuso el recorrido que tiene ya la propuesta de Tritech y sus máquinas de reverse vending que sirven tanto para acompañar espacios vending como para acercarse a otro tipo de comercios. Su aportación al vending sostenible es la capacidad de reducir el volumen de los residuos y garantizar una recogida selectiva de determinados envases.

Universidad e industria aliadas para promover el vending sostenible

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.