Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Innovación tecnológica

InnovaPOS desarrolla una plataforma que cambiará para siempre la relación entre máquina de vending, usuario y operador

InnovaPOS desarrolla una plataforma que cambiará para siempre la relación entre máquina de vending, usuario y operador

HOSTELVENDING.com 27/06/2017.- ¿Y si se lanzase al mercado un sistema  que pudiese controlar al milímetro la máquina de vending, reconocer a cada cliente que se acercase a ella y lanzar campañas de marketing directas al público objetivo?, ¿Y si todas estas funcionalidades fuesen posibles a través de la misma plataforma y se llevaasen a cabo desde cualquier parte y en cualquier momento?

Pues bien, este exactamente el concepto que InnovaPOS pretende sacar a la luz este mismo año.   "Mucho más que máquinas de vending", así es como Antonio Jiménez, Director General de InnovaPOS, define todo un hito con el que se abre la vía que cambia radicalmente la relación entre máquina, usuario y operador.

Pero vayamos por partes, ¿qué permite hacer exactamente este sistema y cómo puede llegar a funcionar?

Según explica el director de la compañía, esta última iniciativa de InnovaPOS (cuyo nombre aún se desconoce, aunque se baraja The Smart Vending Ecosystem como posibilidad), consiste básicamente en satisfacer las nuevas necesidades tanto por parte del operador como del usuario: "Por la parte del operador, se le va a ofrecer un control total y absoluto sobre su máquina a tiempo real, con lo que realmente se le ofrecerá una auténtica gestión de su punto de venta”.

Así, con esta plataforma se consigue dar una solución personalizada a cada operador que  se podría integrar en sus propios servidores, de tal forma que a través de unos cuadros de mando será posible cambiar en tiempo real y de forma remota cualquier parámetro de la máquina, desde el encendido y pagado o el control del brazo mecánico o de las espirales, hasta gestionar el precio de los productos en función del usuario, el entorno, la hora del día o de la temperatura ambiente.

Por el momento, el director de InnovaPOS señala dos claros beneficios por parte del sistema: Por un lado, se consigue mejorar la gestión logística y operativa de todo el parque de máquinas al conseguir una mejor eficiencia y reducir costes; en segundo lugar, se consigue un incremento de las ventas al mejorar la experiencia de compra del consumidor: "A través de unos tests que hemos realizado mediante Institutos de Investigación independientes, se ha demostrado que se incrementan las ventas en las Smart Vending, así como el número de interacciones, que es mayor con respecto a cualquier otro mupi interactivo".

Al respecto de este estudio, Jiménez desvela que casi el 60% de los entrevistados que habían tocado o interactuado con la máquina, compraron alguna bebida no planificada: "En cuanto a la comercialización, creemos que empresas que nunca habían pensado en el vending, tienen ahora una herramienta para hacerlo y crear un nuevo canal de venta en entornos diferentes a los suyos nativos o bien para aumentar su horario de venta a 24 horas".

En referencia a cómo esperan que evolucione el mercado a partir de la implantación de esta plataforma, desde InnovaPOS mantienen el objetivo de ser un referente para el sector: "Quisiéramos convertirnos de la mano de fabricantes y operadores en un estándar de mercado, para entre todos dignificar el sector y hacer que crezcan las ventas para un mayor beneficio de todos".

 

Toda una experiencia para el usuario

Sin embargo, todo este sistema no solo supone un beneficio para el operador, sino que también se trata de un modo de interacción única para el usuario. Así,  Jiménez se refirió al último informe de ANEDA donde ya se apuntó a las nuevas formas de pago, los medios contactless y las aplicaciones móviles como las principales necesidades del usuario, aunque en este caso InnovaPOS va más allá para ofrecer facilidades únicas de interacción: "No sólo va a cubrir sus expectativas actuales, sino que además va a ofrecer una nueva y grata experiencia de compra con contenidos, promociones y ofertas exclusivas".

Promociones 2x1, cumpleaños, ofertas basadas en fiestas concretas, o descuentos por productos próximos a su fecha de caducidad son solo algunas de las muchas opciones de las que finalmente podría verse beneficiado el usuario. 

Pero es que además, a través del cuadro de control del módulo de marketing del aplicativo Web, es posible la creación de campañas completamente parametrizables que no serán emitidas a los usuarios hasta que se cumplan una serie de requisitos preestablecidos, terminando de configurar de este modo un verdadero programa de fidelización.

"En definitiva, no hay límite", concluye Antonio Jiménez.

Midel, el nuevo sistema de pago móvil de bajo coste para máquinas de vending

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.