Publicidad

2022, el año de las grandes alianzas del sector: Nayax adquiere OTI

2022, el año de las grandes alianzas del sector: Nayax adquiere OTI

HOSTELVENDING.COM 25/01/2022.- La compañía especializada en sistemas de pago, Nayax, acaba de anunciar la adquisición de On Track Innovations (OTI), también dedicado al mundo de las soluciones de pago, en concreto, a los sistemas de pago inteligentes para máquinas desatendidas.

Enero continúa transcurriendo con toda una cadena de grandes alianzas y adquisiciones en diferentes segmentos vinculados a la distribución automática: operadoras de vending fusionadas, acuerdos de diferentes marcas en el mundo del café, colaboraciones entre empresas dedicadas a la fabricación de snacks… y ahora, el siguiente movimiento se produce en el sector de los medios de pago.

Esta vez, la jugada la realiza Nayax, proveedor de medios de pago dirigida al vending a través de opciones en efectivo, cashless, contactless y pago digital, que, a través de la EVA, ha hecho pública su adquisición de otro miembro de la asociación europea, OTI. On Track Innovations desarrolla y vende soluciones de pago inteligentes para comercios desatendidos.

"Esta adquisición es un paso importante en nuestro plan para ganar cuota en nuestros mercados objetivo y acelerar nuestras oportunidades de crecimiento en territorios como Japón", comentó Yair Nechmad, consejero delegado y presidente de Nayax.

Además de fijar su presencia en Japón, cuna del vending, la adquisición también persigue la meta de posicionar a la compañía en el segmento de las estaciones de servicio, un modelo de negocio cada vez más hibridizado con la distribución y restauración automáticas: "OTI cuenta con una plantilla experimentada, una base de clientes leal y de alta calidad, así como operaciones significativas en el mercado de los sistemas de repostaje automático. Esta transacción apoya el plan de negocio estratégico de Nayax, ya que exploramos constantemente posibles adquisiciones con tecnologías complementarias que apoyarán nuestro crecimiento continuo", concluyó Nechmad.

De hecho, en relación a este segmento, en verano del año pasado se hacía oficial el acuerdo entre MOL Group, la empresa internacional dedicada al petróleo y al gas; una colaboración tras la que la petrolífera pretendía mejorar la experiencia del consumidor y ofrecer los pagos sin efectivo, una corriente que crece como la espuma.

Y es que, las estaciones de servicio han vuelto a verse obligadas a reconstruir su estrategia para adaptarse a un nuevo panorama, en el que tanto  la pandemia y como los consiguientes cambios de hábitos han hecho mella. Ahora, han pasado de ser un simple emplazamiento de venta de hidrocarburos a un entorno multiservicio donde la facturación de estos servicios complementarios es equiparable a la del repostaje como tal. Si te interesa conocer más a fondo esta nueva realidad, te dejamos por aquí nuestro especial sobre Estaciones de Servicio - la NO gasolinera.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.