Noticias Vending Salud | Productos saludables

3 de cada 10 personas sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, ¿encuentran lo que necesitan en el servicio de vending?

3 de cada 10 personas sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, ¿encuentran lo que necesitan en el servicio de vending?

HOSTELVENDING. COM 27/05/2020.- Todos conocemos a alguien que es intolerante a la lactosa o al gluten o alérgico a los frutos secos. En realidad, son millones de personas las que presentan intolerancias o alergias alimentarias; personas que también son clientes de su servicio de vending y quieren productos que les sienten bien, tengan buen sabor y sean saludables.   

Se estima que el 25% de la población sufre algún tipo de intolerancia alimentaria, mientras que un 3% son las personas afectadas por alergias alimentarias y el 1% son celíacas.  Si nos fijamos solo en las alergias alimentarias, la Fundación para la Seguridad Alimentaria y la Prevención de las Alergias calcula que en España hay dos millones de personas que las sufren. 

Pero, ¿en qué se diferencian? 

La intolerancia alimentaria es una reacción de rechazo del sistema digestivo ante un alimento que no puede asimilar de forma completa y causa trastornos digestivos, entre otros síntomas.  En cambio, en las alergias alimentarias, es el sistema inmunitario el que interpreta que un alimento es una sustancia nociva y provoca reacciones en el sistema digestivo, respiratorio o en la piel, y puede llegar a causar síntomas muy graves. Las enfermedades autoinmunes como la celiaquía van un paso más allá porque el sistema inmune ataca al propio organismo.

En los últimos años este numeroso segmento de consumidores con alergias o intolerancias alimentarias o celiaquía ha visto como los lineales de los supermercados han ido ampliando la oferta de productos “sin”: sin gluten, sin lactosa, sin sulfitos, etc.

Las máquinas de vending deben estar igualmente preparadas para atender la demanda de este amplísimo segmento de público.  

 

Food From Nature es una empresa distribuidora de productos de alimentación ante todo deliciosa y saludable, con un extenso catálogo de snacks, bebidas y golosinas, tanto ecológicas como convencionales, que entran por los ojos y además son productos aptos para personas que tienen intolerancias o alergias alimentarias; o que hacen una dieta especial como la vegana y buscan en la máquina de vending algo para saciar el hambre o la sed, acompañar un momento de descanso, recuperarse de un esfuerzo realizado o simplemente darse un capricho dulce o salado.

En el apartado de refrescos, destaca la bebida energética Tenzing, 100% natural, sin alérgenos y elaborada a base de plantas con cafeína, electrolitos y vitamina C; los refrescos de té TAO de sabores afrutados sin gluten ni lactosa, hechos con ingredientes naturales, sin conservantes, ni colorantes y bajo en calorías, o las bebidas refrescantes ecológicas y probióticas Kombucha Kat, que tampoco contienen alérgenos.  Además, todos estos refrescos son también perfectos para veganos. 

Para asegurar una alta rotación en vending, el truco está en ofrecer referencias que sean atractivas para todos los públicos, es decir, referencias deliciosas que gusten a todo el mundo, pero que además sean aptas para dietas especiales.  

 

En ese sentido, para reponer fuerzas o como tentempié, Food From Nature propone las barritas energéticas sin gluten ni soja Roo’bar o las de Bett’r (sin gluten, soja ni lactosa), los palitos de avena Bett’r, salados y crujientes (sin lactosa ni soja) o las galletas de avena Rookies de diferentes sabores (sin soja, trigo ni gluten).

¿Y por qué no una golosina saludable? Food From Nature tiene un surtido para darse un capricho a cualquier hora. Así, el consumidor puede elegir entre una gama que pasa, desde los caramelos de menta ecológicos Biona (sin lactosa ni trigo), hasta los chicles Chewsy, sin alérgenos, aspartamo ni plásticos. 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.