Publicidad

Anuncio de Business Combination entre Grupo IVS y Liomatic

Anuncio de Business Combination entre Grupo IVS y Liomatic

HOSTELVENDING.COM 26/10/2021.- Distribuidores Automáticos Vending, S.L. y Espressa Coffe & Water, S.A. informan que el Grupo IVS ha suscrito un importante acuerdo estratégico con Cafim, SpA, holding de la familia Caporali y accionista de referencia del grupo Liomatic, orientado a crear una realidad única que fortalecerá el liderazgo en el sector de vending en sus zonas de influencia.

Distribuidores Automáticos Vending, S.L. es la sociedad operativa del Grupo IVS en España y Liomatic, fundada por Paolo Caporali en 1973, ha sido uno de los principales operadores en el sector del vending durante más de 50 años en Italia.

El grupo Liomatic también tiene filiales en España, Portugal y Alemania. La Business Combination permitirá poner en común las mejores prácticas que el Grupo IVS y Liomatic han desarrollado a lo largo de su historia de éxito comercial con el objetivo de brindar a los clientes un servicio cada vez más eficiente y de mayor valor a través de la innovación de productos y tecnologías y la optimización de la cobertura en los respectivos territorios, en un sector de rápida evolución, como es la distribución de alimentos especializados, y con especial atención a la cadena de café espresso, que representa una excelencia típicamente italiana conocida en toda Europa.

De la Business Combination nacerá un grupo con presencia europea, con 3.400 empleados, una facturación consolidada (pro-forma) en 2019 -aproximadamente 607 millones de euros- y con un EBITDA de aproximadamente el 20,5%.

En concreto, en la Península Ibérica, las respectivas empresas comparten en el sector de ventas Away From Home (Vending, OCS y Horeca), un enfoque estratégico común, teniendo servicios, presencia geográfica y clientes altamente complementarios, previéndose la continuidad de las actuales líneas estratégicas marcadas por las sociedades Distribuidores Automáticos Vending. S.L. y Espressa Coffee & Water, S.A., dirigidas por Don Giuseppe Cerea y Don Alberto Cipelli, respectivamente, lo que permitirá generar más valor y profesionalidad en los distintos canales de venta y un mejor aprovechamiento de sendos mercados.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.