Publicidad
Noticias Vending Empresas | Director general de Vendomat

A. Cipelli:

A. Cipelli:

Alberto CipelliHOSTELVENDING.com 18/06/2014.- Vendomat es una compañía que importa en exclusiva para el canal horeca el café Lavazza en España y que trata de difundir con su trabajo diario la cultura del buen café. Aberto Cipelli, director general de Vendomat, importador exclusivo de Lavazza en España para los canales Horeca y vending habla de las cualidades de la marca y la propuesta para el profesional.

-¿Con qué filosofía ha implantado Vendomat en España?
Soy italiano y casi por definición un amante del buen café. Vivo en Barcelona desde hace años y aunque españoles e italianos compartimos el arte de la gastronomía, curiosamente en España todavía hay mucho trabajo por hacer en lo que se refiere a la difusión de la cultura del buen café. El desafío con el proyecto Lavazza en España es la de motivar al consumidor, llevarle a apreciar y a poder exigir que su local de siempre le sirva un espresso excelente. Un punto clave de nuestra estrategia es vehicular esta cultura a través del canal profesional.
 
-¿Qué valores reúne Vendomat como empresa, cuáles son sus pilares?
Somos una empresa que vive en un mercado muy dinámico, nuestro cliente es el hostelero que debe renovarse y mejorar sin cesar para ser siempre referencia en su sector. Los valores, casi por necesidad, son el dinamismo y la innovación. Nuestro horizonte es siempre lejano porque todo lo que sea superarse, nos apasiona.

-El sector de la hostelería está muy atomizado. ¿Qué ventajas competitivas aportan ustedes?
Las principales ventajas que aportamos son la cercanía, el servicio personalizado y la adaptabilidad. No somos un proveedor convencional de producto, sino un partner a 360 grados de nuestros clientes. En estos años hemos realizado muchas inversiones en esta dirección y a día de hoy contamos con 8 centros de distribución con sedes técnicas y centros de formación en todo el territorio español. Crecemos para llegar a ofrecer un servicio más cercano a nuestro cliente: sin esta organización capilar nuestra misión sería imposible.

Además, si hablamos de nuestras ventajas competitivas, no podemos olvidar incluir en la ecuación de la clave del éxito en hostelería la altísima calidad del producto, en este caso, el café Lavazza.

-¿El hecho de ser importadores exclusivos del café Lavazza les ha abierto las puertas en nuestro país?
Lavazza es una gran marca que comparte los valores y el proyecto de Vendomat. Asimismo, el factor humano es crucial, y le doy mucho valor a las personas que hace 7 años empezaron conmigo esta aventura. Estamos orgullosos de la pasión y la determinación que nuestro equipo dedica cada día a su labor, una pasión y una determinación que también han marcado la historia de Lavazza desde su nacimiento hace más de un siglo.

La calidad del café 100% natural de Lavazza, así como los valores y el know how –encarnado a la perfección por el Innovation Center de Turín– de una gran marca internacional con tradición familiar. han propiciado un inicio exitoso del proyecto Vendomat en España.

-¿Qué tipo de restaurantes y cafeterías son clientes de Vendomat y por tanto de CaféLavazza?
No me parece que sea una pregunta acertada en el sentido de que no nos gusta categorizar, no obstante nuestros clientes comparten un “mal común”, están preocupados, casi obsesionados, en dar una buena calidad del producto y un buen servicio, quieren sorprender a sus clientes ya sea con novedades o con la experiencia, esta clase de clientes responde al target Lavazza.

Nuestros clientes van desde restaurantes con estrella Michelin hasta el Grupo Pacha o la Churrería de Fuengirola. Todos ellos reúnen las cualidades que propone la marca, unos por su amor a la alta gastronomía, otros por su estilo vanguardista, joven y moderno, y otros por su respeto por la tradición y la historia.

La familia Lavazza opera desde hace más de cien años en la importación de café de todo el mundo, siendo el referente de una marca tradicional que a su vez asume el papel innovador con la variedad de recetas de Coffee Design. Un largo recorrido que siempre ha seguido una misma filosofía: la difusión de la pasión italiana por el café.

No podemos olvidar que anualmente lanza al mercado una de las maravillas del mundo de la imagen y el estilo: el Calendario Lavazza. Una verdadera pieza de coleccionista que, durante más de dos décadas, ha contado con la participación de algunos de los fotógrafos con más prestigio internacional.

-¿Qué diferente variedad de producto ofrecen al canal Horeca?
El concepto de blend de Lavazza es la principal ventaja diferencial respecto a los competidores. Lavazza ofrece diferentes blends –el arte de combinar diferentes orígenes de café para lograr un producto equilibrado y sabroso–, todos 100% naturales. Este es un punto importante, ya que el consumo de café torrefacto solo se sigue consumiendo en España y pocos países más y es que, este producto, a causa de su tostado con azúcar, pierde todas las características aromáticas propias del café natural. 

Lavazza únicamente ofrece café 100% natural y, para resaltar este hecho, nunca utilizamos la palabra “mezcla” sino que apostamos por el término inglés “blend” para hablar de la combinación de granos de distintas orígenes tostados naturalmente. Estos blends pueden ser 100% Arábica o Blend Arábica con porcentaje de Robusta de altísima calidad –en un país como España, donde el consumo de café con leche es elevado, disponer de un blend con esta composición es una gran ventaja.

Estos mismos blends están disponibles en varios formatos: grano, filtro y la nueva moda de las cápsulas, que hoy en día permiten ofrecer un café espresso perfecto en locales dónde existe poca rotación de producto y el personal no está bien formado.

Merece una atención especial el proyecto ¡Tierra!, el primer proyecto de desarrollo sostenible de Lavazza, gracias al cual estas marca ayuda a pequeños campesinos de países productores de café a desarrollar sus técnicas de cultivo ecológico, mejorando su calidad de vida y competitividad.

Además de producto, en maquinaria tenemos una amplia gama de soluciones. Lavazza no fabrica máquinas de café y es aquí donde Vendomat trabaja con multitud de proveedores para ofrecer solución a todos los espacios de venta, llegando incluso a la distribución automática.

-Ustedes también gestionan máquinas de vending, ¿cuál es la tendencia del futuro?
¿Dónde tomamos más café si no es en el trabajo? Pasamos prácticamente un tercio de nuestra vida en la oficina o fábrica, y el café resulta un aliado vital en el día a día laboral, o por lo menos para muchos. Este ha sido otro desafío de Vendomat, cambiar la imagen del sector.

La maquinaria de distribución automática es un instrumento perfeccionado para servir un buen espresso. El reto era hacer entender al consumidor que venía pagando desde hacía 10 años el café a 30 céntimos, que por solo 60 céntimos (menos de la mitad del precio de un bar) podrá tomarse el café de la alta gastronomía, el café Lavazza, con el que colabora el chef Ferran Adrià, inspirador que nos ha ayudado a revolucionar el mercado del café y levantarnos cada mañana pensando en ¡innovar, innovar e innovar!

*Entrevista producida y editada por Grupo Horo

Lavazza lanza la LB 2500 para el alto consumo en oficinas

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.