Publicidad

Aceptación de pagos en la nube, lo nuevo de Visa

Aceptación de pagos en la nube, lo nuevo de Visa

HOSTELVENDING.COM 31/01/2021.- Visa ha dado a conocer su nueva plataforma, Visa Acceptance Cloud, destinada a la mejora de la aceptación de pagos entre las empresas y los clientes.

Todo pasa por la nube. Mientras que los nuevos sistemas de pago por parte de los compradores y clientes se han disparado en los últimos años (sobre todo, tras la irrupción de la Covid-19), la innovación en la aceptación de pagos de los puntos de venta ha quedado atrás en comparación con el ritmo de la transformación digital en demanda.

Por ello, es necesario que los proveedores desarrollen nuevas tecnologías, y perfeccionen las ya existentes. A día de hoy, dichas novedades han de pasar por la conexión con la nube.

En ese sentido, compañías como Visa, que en su momento ya lanzó “tap to phone”, ha decidido apostar por el espacio cloud para acelerar esa aceptación de pagos contactless. La novedad, esencialmente, permitirá a las entidades, comercios, fabricantes de puntos de venta y a los propios proveedores de servicios de pago pasar de un software de procesamiento de pagos integrado en cada dispositivo a un acceso universal en la nube.

VAC (Visa Aceptance Cloud), presente actualmente en seis países, además de facilitar esa transformación del dispositivo a un terminal de pago con conexión a la nube, realiza actualizaciones periódicas de software basadas en la propia nube.

Hace ya dos años, la multinacional del sistema financiero presentó en sociedad “Tap to phone”, una solución que convertía a los móviles en auténticas terminales de punto de venta contactless, y la primera oferta de Visa que propiciará a los vendedores aceptar pagos de su comercio en sus propios dispositivos.

Casi un año después a su lanzamiento, en diciembre de 201, más de 300.000 dipositivos utilizaban la app contactless.

Dispositivos conectados: más allá de los smartphones

Además de dar esa potestad a los móviles, la aplicación está pensada para que cualquier punto de venta o dispositivo acepte pagos sin fricciones e incorpore servicios añadidos como la posibilidad de pagar de forma inmediata o programar el pago, gestión del faude o el análisis de datos.

Desde el tránsito urbano, el comercio desatendido y las máquinas de vending inteligentes, hasta el móvil y las Smart mirrors, la nueva era de los sistemas de pago pasa por transformar cualquier dispositivo conectado a la nube en un terminal de pago.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.