Adiós al vending de golosinas en los hospitales

HOSTELVENDING.com | 8/11/10.- El viernes pasado, 5 de noviembre, se aprobó en México la denominada Ley Antiobesidad que regula la alimentación en los colegios. Esta legislación, similar a la española, prohibe la venta o publicidad de productos calóricos, más conocido en este país como "alimentos chatarras". Motivados por esta normativa, existe otro movimiento que propone eliminar las expendedoras de golosinas también de los centros de salud. Estas máquinas deberán dejar de dispensar estos productos por otros más saludables.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ya está llevando a cabo esta medida, tal y como publica el Diario de México. De hecho, según advirtió la directora de Servicios de Salud del centro, Elizabéth Dávila, las 290 máquinas instaladas deberán cambiar su oferta. Sólo se podrán dispensar los alimentos saludables que están permitidos en las escuelas: agua sin azúcares, zumos naturales, gelatinas, entre otros. Por otro lado, en el Estado de Córdoba también se pretende aplicar estas medidas en las instituciones sanitarias. Los legisladores han enviado un documento a estos centros para informarles de que deben eliminar el vending de golosinas.
Las expendedoras de "comida chatarra" desaparecerían en las instituciones públicas, según informa El Mundo de Córdoba. Aunque, se podrían mantener si se dispensan productos saludables. Estas medidas endurecen el vending tradicional de snack en algunos estados mexicanos, en una lucha contra la obesidad.
A pesar de ello, la Jurisdicción Sanitaria número 6 y el Hospital General de Córdoba optarán, por el momento, por recomendar estas medidas en el interior de sus instalaciones.