Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Reforma de la Ley General de Salud

México fomenta el vending de productos con aporte nutricional en los colegios

México fomenta el vending de productos con aporte nutricional en los colegios

HOSTELVENDING.com | 25/8/10.- La Cámara de Diputados de México ha aprobado una serie de cambios en la normativa estatal para frenar la obesidad infantil del país. La aplicación de la reforma de la Ley General de Salud no afectará definitivamente a la ubicación del vending en los centros escolares, como se llegó a temer en su momento.

No obstante, esta ley sí introduce una serie de medidas para prevenir y afrontar la alta tasa de obesidad infantil de este país. Las autoridades sanitarias deben velar para la protección de la salud de la comunidad escolar, y para ello la normativa establece que los "alimentos expedidos" en las escuelas deben tener un "mayor aporte nutricional" y además, deben evitar "los alimentos procesados, altos en grasas y azúcares simples", según recoge el diario local Informador. 

A diferencia de las medidas que sacará adelante el Ministerio de Sanidad español (con el consenso inicial de las Comunidades Autónomas), entre las cuales se encuentra la elaboración de una lista de productos vetados de las expendedoras, el carácter generalista del texto mexicano se muestra realmente como una serie de directrices a seguir, con la libertad que ello implica y sin poner el dedo en la llaga del Vending.

Las delegaciones mexicanas de Pepsico y Coca-Cola, recordemos, ya recogieron no hace mucho el guante lanzado por el Gobierno y actuarán con una estrategia comercial acorde con el giro saludable del vending en los colegios. Así, las máquinas expendedoras de estas marcas, no aprovisionarán bebidas ricas en azúcares.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.