Los profesionales de la salud son los que más café toman en el trabajo

HOSTELVENDING.com | 29/9/10.- Con motivo de la celebración del "Día Nacional del Café" en Estados Unidos, hoy miércoles 29 de septiembre, la agencia Harris Interactive preparó una encuesta online para sondear cuáles son los profesionales que más café consumen en el país y cuáles son algunos de sus hábitos de consumo más destacados.
La encuesta está promovida por la cadena de cafeterías Dunkin' Donuts y la web de empleo CareerBuilder. En ella se ha tenido en cuenta la opinión de más de 3.600 trabajadores de todo el país; funcionarios y de empresa privada, a jornada completa y no autónomos.
Teniendo en cuenta este perfil de consumidor, se ha llegado a varias conclusiones realmente interesantes para el operador de vending de bebidas calientes. Por ejemplo, la lista de profesiones que más café consumen durante su jornada laboral está encabezada por los enfermeros y los médicos; un dato que viene a corroborar la importancia que tienen los hospitales y centros sanitarios como nichos de mercado para el vending.
Dentro del ranking de consumidores, el tercer lugar del cajón lo ocupan los empleados hoteleros. Recordemos que, en este sector, se está produciendo un uso más frecuente de las máquinas expendedoras por parte de las cadenas hoteleras, en especial las llamadas low-cost.
La lista se completa con: diseñadores, comerciales de seguros, manipuladores de alimentos, ingenieros, profesores, empleados de marketing, científicos, operadores de maquinaria y funcionarios administrativos.
El café, un amigo
Como siempre hemos apoyado desde esta publicación, hacer un descanso en el trabajo para tomar un café incrementa la productividad y mejora las relaciones entre los trabajadores.
La encuesta de Harris nos vuelve a dar la razón, ya que casi tres de cada cinco trabajadores norteamericanos reconocen que son menos productivos sin una taza de café en el cuerpo. De hecho, el 37% de los encuestados toma al menos dos cafés durante su jornada laboral.
Otro de los datos que interesará sobremanera al empresario de máquinas expendedoras es que la conveniencia es un factor clave: el 75% de los empleados no recorren más de 400 metros para su "cafelito". Una vez más, las máquinas automáticas están ahí cuando se las necesita.