Publicidad

Adiós botellas de plástico en oficinas; hola, surtidores automáticos de agua

Adiós botellas de plástico en oficinas; hola, surtidores automáticos de agua

HOSTELVENDING.COM 12/04/2021.- La preocupación desatada por la Covid-19 vinculada a una mayor conciencia medioambiental, hacen del consumo de agua dispensada en fuentes y máquinas de agua una práctica más segura y sostenible.

Esta es la realidad: la industria está experimentando transformaciones en todos los ámbitos; relacionada, en gran parte, a un cambio en los hábitos tanto del consumidor como de las empresas, que paulativamente demuestran su compromiso firme con la sostenibilidad. Cuando hablamos de transformación, realmente sería más justo utilizar el concepto de “evolución”, porque al final, está pasando lo que lógicamente debía suceder.

Así es, la concienciación por la cantidad en uso y consumo de los plásticos desechables en nuestra rutina se ha disparado; un hecho que se traslada de igual forma a los centros de trabajo. Cada vez más se insta a las empresas a ofrecer agua del grifo o de red a sus trabajadores, o al menos, a utilizar coolers, en beneficio de una disminución de los envases que se originan con el agua embotellada.

Y de hecho, son las propias empresas embotelladoras de agua las que han decidido aportar su grano de arena por alcanzar esa ansiada sostenibilidad. Tal y como mencionan desde a ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de agua, tanto la propia entidad como sus socios están reforzando la apuesta por fuentes. Así, las compañías asociadas están trabajando para adaptarse a las nuevas legislaciones y trabajar colectivamente para contribuir a un consumo de agua en cooler más sostenible y respetuoso con el planeta.

Ya lo vimos con la información que nos contaron en exclusiva desde Pascual durante la celebración de HIP 2021; la decisión es clara: reducir el uso del plástico, incrementar las botellas recicladas y automatizar el consumo.

Iniciativas para introducir opciones ecofriendly

Una de las iniciativas que han llevado las empresas de agua pasan por utilizar envases de plástico de policarbonato (reciclables un 99%) en las fuentes dispensadoras; alargando su vida útil hasta una media de 50 reutilizaciones.

Por otra parte, promueven la utilización de vasos biodegradables, que tan de moda se han puesto desde hace un par de años: fabricados con ingredientes naturales como almidón, fécula de patata, maíz y trigo. Este formato de vaso está demostrando ser capaz de reducir notablemente el impacto medioambiental de su producción; sin embargo, ¿aseguran la protección del producto igual que los fabricados a base de plástico reciclado? Es un debate que desde Hostelvending hemos hablado muchas veces, y que dejaremos para otra ocasión.

En relación a los vasos, también existe la posibilidad de utilizar vasos y botellas personales de materiales como metal, vidrio o cerámica proporcionadas por el trabajador; de esta forma, cada cual podrá rellenar agua directamente desde la fuente dispensadora y así evitar el consumo de vasos de plástico.

Un paso más allá, un servicio OCS completo: bebidas y agua mineral

Demos un paso más allá en estas nuevas de consumir. Y es que, si nos trasladamos a la distribución automática y al vending, esta evolución también supone una oportunidad de negocio. Con la vuelta de los trabajadores a las oficinas tras un gran letargo marcado por los ERTES y el teletrabajo, está reanudación no podía hacerse de cualquier manera: había que aportar seguridad, calidez y, cómo no, automatización.

Precisamente, para que esa vuelta a la rutina fuera lo más llevadera posible, las principales empresas de la distribución automática comenzaron a desarrollar nuevas opciones para que el servicio que ofrecen sus máquinas fuese de calidad y seguro.

Por ejemplo, módulos para incluir en los córners a partir de dispensadores de agua filtrada conectado de forma directa a la red; que combinado con máquinas de café, hacen del servicio de OCS  una realidad sostenible, segura y completa. Además, también permite controlar el estado del agua: presión de entrada de la misma, contadores volumétricos, temperatura…

Esta realidad también se traslada al mercado en el que operan las compañías de filtros de agua. Ya lo decía Clare López-Wright, managing Director en Brita, todas estas inclinaciones por parte del consumidor final, como un consumo más sostenible o la búsqueda de una alimentación más sana, generan un mayor consumo de agua; sobre todo en fuentes automatizadas.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.