Publicidad
Noticias Vending Café | Difusión de la cultura del café

Adrián Fernández representará a Asturias en la final Campeonato de España de baristas

baristas asturias café culturaHOSTELVENDING.com | 21/10/11.- El barista Adrián Fernández (Coffee Loft – Gijón) acaba de revalidar el título de Campeón Barista de Asturias, lo que le permitirá representar a la comunidad en la Final Nacional de Baristas que se celebrará en Zaragoza los días 1 y 2 de diciembre.

En la final del Campeonato de Baristas de Asturias, celebrada en el Centro Comercial Los Fresnos, de Gijón, Adrián Fernández fue nombrado el mejor barista de la región y se llevó los premios al Mejor Espresso y a la Mejor Bebida de Especialidad. El Mejor Latte Art fue para Cristina Sierra.

Organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento, Cafés El Globo y Oquendo, la competición celebrada en Gijón reunió a los mejores profesionales del café de toda Asturias, llegados de distintos establecimientos y escuelas de hostelería.

Junto a Adrián Fernández, compitieron Santiago Soteras (Escuela de Hostelería de Pravia), María Noel Martínez (La Casa del Café), Manuel Ángel Menéndez (El Clarinete de Woody), Cristina Sierra (Casino de Asturias), Lucía López (El Galeón), Karen López (Especialidades Saroma) y Claudia Anastasia (Especialidades Saroma).

Los baristas prepararon en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte, dos combinados de creación propia tomando como base el espresso y utilizando alcohol, y dos combinados de creación propia sin alcohol. El equipo de jueces baristas homologados por el Fórum del Café evaluó la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas y emitió su veredicto, dando por ganador a Adrián Fernández, que destacó por su seguridad, por su puesta en escena y por su técnica.

La Asociación de Barmans de Galicia fue la encargada de cerrar el Campeonato de Baristas, con una demostración de coctelería acrobática protagonizada por Pedro Elexpuru. Además, desarrollaron una demostración de Latte Art que sorprendió al público asistente por su originalidad.

Este evento sirvió para divulgar la cultura del café en Asturias, en el que el público pudo conocer distintas variedades internacionales de café y, de la mano de los baristas participantes, pudo apreciar los distintos métodos de preparación para cada una de estas variedades y las claves para obtener un espresso y un capuccino perfectos.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.