Publicidad

AECOC implica a todo el sector de la distribución en su 2ª “Semana contra el desperdicio alimentario”

AECOC implica a todo el sector de la distribución en su 2ª “Semana contra el desperdicio alimentario”

AECOCHOSTELVENDING.COM 25/07/2019.- La Asociación de Fabricantes y Distribuidores pone en marcha esta iniciativa mediante las actividades de “La alimentación no tiene desperdicio”, que cuenta con la participación de 500 empresas. La cita tendrá lugar durante la semana del 21 al 29 de septiembre en Madrid.

Tras la gran acogida que tuvo su primera edición, AECOC quiere repetir la iniciativa. A partir del lunes 21 de septiembre dará comienzo la “2ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario”, y transcurrirá hasta el día 29. Se trata de un encuentro que involucrará a empresas de todos los eslabones que conforman la cadena alimentaria: desde productores a centros de distribución, pasando por asociaciones del consumidor.

De igual manera, llevarán acciones a todo el país con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de valorar los alimentos y establecer medidas para evitar el desperdicio.

En este contexto, la “2ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario” se celebra en sintonía con la campaña “La alimentación no tiene desperdicio”, y se propone implantarse como un altavoz para informar sobre las posibles soluciones en materia de aprovechamiento de alimentos, ya sea en empresas como entre la ciudadanía; es en los hogares donde se produce casi la mitad del desperdicio, concretamente, un 42%, según informan desde AECOC.

Así, en sus ochos años de historia, el proyecto ha alcanzado resultados reseñables: tal y como afirman desde la Asociación, las compañías de distribución más punteras del país han disminuido su desperdicio alimentario de a un 1,78% en 2013 a un 0,75% del total. Estos datos son fruto de este tipo de iniciativas llevados a cabo por las empresas para paliar este problema que afecta a diversas dimensiones: económica, medioambiental y social.

VII Punto de Encuentro 

Además, 2ª Semana contra el desperdicio alimentario de AECOC, servirá como base para celebrar el VII Punto de Encuentro. El 26 de septiembre tendrá lugar en Madrid este evento que acogerá a más de 300 profesionales de la cadena alimentaria procedentes de distintas partes de Europa; la meta: aunar los esfuerzos para eliminar por completo los desperdicios.

En la cita se analizarán proyectos exitosos impulsados desde el sector primario, la industria, la distribución y la hostelería; al tiempo que ofrecerá un ambiente de intercambio de ideas y experiencias entre todos los operadores de este sector.

Desperdicio alimentario en España, en cifras

Si tenemos en cuenta que Europa genera el 14% del desperdicio mundial de alimentos, España se presenta como el séptimo país que desperdicia más comida del continente; en números, hablamos de 7,7 millones de toneladas. 

Frente a esta problemática, el Consejo Directivo de AECOC aprobó en 2012 un proyecto orientado a paliar estas cifras. La iniciativa aunó la acción de todas las partes de la cadena (desde el sector primario hasta bancos de alimentos), contando, de esta forma, con el apoyo de casi 500 empresas fabricantes y distribuidoras.

Haciendo balance del proyecto, se ha conseguido reducir el porcentaje de desperdicio hasta un 0,7% del total producido.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.