Agua a un euro en las máquinas de vending de los aeropuertos españoles

HOSTELVENDING.com 22/03/2019.-Si hay algo que caracteriza a los aeropuertos es el precio, en muchos casos, excesivo de sus botellas de agua, pero esta situación parece que tiene los días contados. Aena tiene previsto incorporar agua embotella a un euro en las licitaciones de tiendas, quioscos y máquinas de vending de 19 aeropuertos españoles.
Esta medida se incorporará en las renovaciones de los contratos y en los pliegos de las tiendas de conveniencia que son aquellas que no superan los 500 metros cuadrados y que permanecen abiertas 18 horas al día y también, las de prensa en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife-Norte, Málaga-Costa del Sol, Fuerteventura, Lanzarote, Barcelona El Prat, Murcia e Ibiza.
En cuanto al vending, con esta condición se van a incluir nuevos concursos de máquinas expendedoras para los aeropuertos de Jerez, Sevilla, Girona- Costa Brava, Palma Mallorca, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Burgos y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Asimismo, el Gobierno ha señalado que Aena “está realizando todas las actuaciones necesarias para que todas sus infraestructuras dispongan de la venta de agua a 1 euro a disposición del usuario, en locales comerciales y/o máquinas expendedoras, o bien de forma gratuita instalando fuentes de agua”.
Esta condición no tardará mucho en implantarse por completo, ya que Aena ya cuenta con doce aeropuertos de su red donde se disponen 38 locales comerciales en los que se venden botellas de agua al precio de un euro. De la misma manera, ocho de sus aeropuertos, disponen de un total de 101 máquinas de vending con agua al precio fijado.
La decisión de Aena viene dada tras recibir numerosas quejas de los excesivos precios de algunos productos de primera necesidad en los aeropuertos, como es el agua. El Defensor del Pueblo abrió una investigación que concluyó cuando Aena asumió los compromisos. Este cambio puede ser una oportunidad para las empresas de vending para captar más consumidores y aumentar las ventas.