Publicidad
Noticias Vending Empresas | Embotelladora catalana

Aigua de Montseny cumple 50 años

La firma embotelladora de agua del manantial de Sant Antoni, Aigua del Montseny, celebra su 50 aniversario. Los responsables de la firma catalana han mostrado su orgullo por "medio siglo apostando por la innovación", lo que ha convertido a la marca en una de las más conocidas de Cataluña.

Aigua del Montseny concentra el 35% de su negocio en el mercado tradicional, canal en el que la compañía es líder en ventas de envases familiares (5 y 8 litros). La hostelería y la restauración representan el 20% de la facturación y el 45% restante lo conforma el sector de la moderna gran distribución. Aunque Cataluña supone el 95% del mercado de Aigua del Montseny, la empresa vende sus productos en todo el arco mediterráneo de la Península Ibérica y la zona centro. Además, Aigua del Montseny exporta a otros países como Alemania, Francia, Italia o Andorra.MOINTSENY_1.jpg

La compañía ha mantenido un crecimiento sostenido a lo largo de su historia. En 2007, comercializó cerca de 110 millones de litros de agua, un 40% más que en el ejercicio anterior, en el que se distribuyeron 77 millones. Consciente de la necesidad de mantener el crecimiento, Aigua del Montseny invirtió en 2007 cerca de 1M€ en sus dos plantas, ubicadas en Sant Esteve de Palautordera y Espinelves. El 50% de esta inversión se destinó a la modernización de la maquinaria, mientras que el resto a la mejora de los procesos logísticos y de envasado.

A lo largo de sus 50 años de historia, Aigua del Montseny ha preservado su identidad de empresa familiar, pasando de generación en generación. La compañía nació gracias a la iniciativa emprendedora de Josep Gil y Carme Cot, matrimonio que puso en marcha la construcción de una planta envasadora en torno al manantial de la Font de Sant Antoni, a los pies del Montseny. Su yerno, Miquel Ninou, fue quien impulsó la ampliación y modernización de las instalaciones en 1959.

A día de hoy, Aigua del Montseny está presidida por Carme Ninou, quien siguiendo la estela familiar dirige una de las plantas líderes en volumen de litros de agua envasada.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.