Alai Secure apuesta por las soluciones M2M/IoT en vending con su nueva SIM

HOSTELVENDING.COM 27/01/2020.- La nueva SIM Alto Rendimiento de Alai Secure supone una solución disruptiva en el mercado de la distribución automática y una opción para aquellos operadores de vending que quieran gestionar su red de terminales de autoservicio de manera remota.
Con la llegada de la última tecnología al sector de la distribución automática, tantos los clientes como los usuarios han obtenido grandes ventajas en la gestión y el servicio: hablamos de mayor rapidez, personalización, gestión remota y autoservicio. Sin embargo, un “gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y en este caso, la responsabilidad pasa por el big data y toda la información que el software obtiene del usuario.
La seguridad se alza como un punto crucial en las terminales de vending; un factor del que Alai Secure es consciente. Así, ha lanzado una nueva solución al mercado: la SIM M2M Alto Rendimiento, especialmente diseñada para comunicaciones M2M (machine-to-machine)/ IoT.
Al cumplir con los estándares de seguridad, conectividad, resistencia y fiabilidad, permite a los operadores de vending ofrecer un mejor servicio y garantizar al mismo tiempo el 100% de las comunicaciones entre el terminal y sus sistemas centrales. En suma, esta solución añade una capa de Seguridad Telco a sus comunicaciones M2M frente intentos de intrusión y ciberataques.
Por otra parte, ha sido diseñada para soportar condiciones de uso externas adversas, como la temperatura, posibles golpes, humedad… por tanto su instalación se puede efectuar en todo tipo de ubicaciones. Otra de las características que destacan desde la compañía es la durabilidad y resistencia en materia de electrónica, mediante un microchip de silicio que permite alargar la vida últil de la tarjeta hasta cinco veces más que la anterior.
“Un mayor ciclo de vida útil y una mayor resistencia de la tarjeta SIM, se traducen en un considerable ahorro de costes para su empresa al reducir de forma significativa el número de incidencias, desplazamientos, reposiciones…”, explican desde Alai Secure.