Publicidad

Alcoholímetros obligatorios en el ocio nocturno

HOSTELVENDING.com | 04/01/12.- Francia ha dado una vuelta de tuerca a su lucha contra los accidentes de tráfico y ha puesto sus miras, especialmente, en el ocio nocturno de fin de semana y que afecta a la población más juvenil. Con el eslogan 'Sople y sabrá' se van a establecer ciertas medidas de control para que los jóvenes conozcan el nivel de alcohol que tienen en sangre una vez salgan de los locales.

alcoholimetros expendedoras ocio nocturnoLos Ministerios de Transporte, Interior y Salud van a reglamente una normativa que obligue a los locales nocturnos a facilitar alcoholímetros a los usuarios, sean químicos o electrónicos. Para ello, una máquina expendedora será una solución de lo más idónea para dispensar los dispositivos y que todos los consumidores puedan elegir otra forma de transporte si han sobrepasado los límites legales.

Esta medida se une a la aprobada por el país galo recientemente, que obliga a los coches a llevar instalado un alcoholímetro que impida el arranque en caso de dar positivo.

En Francia, el máximo autorizado para conducir es 0,25 miligramos por litro de aire, al igual que en España, y no se puede permitir que se salte a la ligera un problema que deja, de media, 20 muertos cada semana en las carreteras. El 24% de los mismos han sido, en el último año, conductores de motocicletas.

Los colectivos hosteleros y de ocio nocturno han aplaudido la medida ya que esto permitirá que el consumo vuelva a encauzarse a través de los locales autorizados. Y es que en los últimos años, el 80% del alcohol consumido por los jóvenes franceses procedía de fuera de locales públicos.

En nuestro país, por octavo año consecutivo se ha producido un descenso en las víctimas mortales y en este 2011 se ha bajado de los 1.500 muertos. Finalmente, 1479 fallecidos, 250 menos que en el año 2010. La dispensación automática de alcoholímetros, con la ayuda de las expendedoras, puede sin duda contribuir a seguir bajando las cifras.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.