Publicidad
Noticias Vending Empresas | Director Comercial de SandenVendo en Vendibérica

Alfredo Ouro: "Nuestro botellero sube las ventas un 30% con respecto al tradicional"

Alfredo Ouro: "Nuestro botellero sube las ventas un 30% con respecto al tradicional"

HOSTELVENDING.com | 21/12/11.- Los responsables de SandenVendo Iberia han resaltado, tras su estancia en Vendibérica, sobre todo la importancia de que el sector se haya vuelto a reencontrar; que el profesional se sienta con ganas de seguir trabajando e innovando a pesar de la complicada situación económica.

Además del buen contacto comercial con clientes y operadores, que refrenda la gran trayectoria de la firma en el sector, el nuevo concepto de suministro de bebidas en máquinas como la G-Drink, ha sido una de las grandes apuestas por parte de la empresa en este foro y en los últimos meses de actuación en el mercado. El director comercial Alfredo Ouro ha tenido la amabilidad de atendernos en esta entrevista.

sandenvendo alfredo ouro directo comercial entrevista vendiberica1.- Sensaciones tras la feria
Hemos recibido muchas visitas y nos vamos contentos con el reencuentro que ha supuesto esta feria. No ha habido mucha innovación tecnológica, pero hemos notado el creciente interés a pesar del negativo momento actual en cuanto a la situación económica.

2.- ¿Qué perfil de visitante y contacto han tenido en esta feria?
Tenemos un largo historial como fabricante de equipos de frío y snacks. Gracias a ello tenemos una clientela fiel de años, a nivel nacional; sobre todo las grandes cuentas embotelladoras como Coca-Cola, Pepsi, Danone o Schweppes que nos han visitado y con las que hemos tenido un buen trato. También destacar el encuentro con los operadores y profesionales del vending, donde hemos notado las ganas y el amplio interés por recuperar el sector y aumentar la ventas.

3.- A pesar de que, en el global del sector, la venta de máquinas ha sido negativa, el operador no está preocupado.
El operador no está preocupado. A todos nos gustaría ver novedades, pero si el momento es crítico hay que entenderlo. El operador ha tenido más en cuenta (aunque todos quisieran novedades) el reencuentro, el querer estar y seguir adelante.

4.- Aún así, las presentaciones son interesantes.
En nuestro caso estamos muy satisfechos. Una de nuestras estrellas es la G-Drink, con un año de experiencia, y que nos está soportando el negocio. Los operadores, por lo que sí están afectados es por la baja de ventas y busca un nuevo concepto que incremente las ventas, y nosotros estamos en esa tesitura, atendiendo la demanda del operador. De hecho, muchos trabajan con este equipo, que aumenta las ventas con respecto al tradicional botellero, hasta un 30%.

5.- ¿A qué se debe su apuesta por lo ecológico?
Debido a una línea marcada por el grupo desde Japón y nuestras fábricas en Italia, insisten en cumplir las normativas en todo lo referente a la política medioambiental. Por ello, nuestros equipos incorporan  iluminación LED, materiales aislantes y reciclables que reducen el consumo energético y las emisiones.

sandenvendo alfredo ouro directo comercial entrevista vendiberica6.- Es importante conocer que la marca tiene un importante servicio técnico.
SandenVendo Iberia cuida este aspecto muchísimo. Por los comentarios de profesionales del vending, la imagen que se tiene de Vendo es la apuesta por el buen servicio: atención técnica inmediata, reposición de materiales y piezas, buen stock en nuestra sede central en Barcelona, y todo con recursos propios sin subcontratar nada. Esta es la máxima garantía que percibe nuestro cliente, el operador.

7.- ¿Qué opinan de las campañas que se quieren emprender para mejorar la imagen del vending?
En nuestra opinión, se podría potenciar con promoción y publicidad. Y también con este tipo de ferias, que se deberían celebrar mínimo cada dos años, para no caer en el olvido. La imagen del sector, que la transmite el operador, tiene como objetivo que el cliente final borre esa imagen negativa; esos mitos de que el café no es de calidad, la máquina no devuelve el cambio o el producto se atasca no ocurre con las nuevas máquinas, y esto hay que transmitirlo para dejar claro que no es verdad. Así lo ha hecho Confida en Italia y hay que hacerlo entre todos. Los fabricantes han de hacer buenas máquinas y los operadores deben dar un buen servicio al cliente final.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.