Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Estaciones de auto-servicio

Alianzas estaciones de servicio: la colaboración de El Corte Inglés y Repsol supera los ingresos pre-covid

Alianzas estaciones de servicio: la colaboración de El Corte Inglés y Repsol supera los ingresos pre-covid

HOSTELVENDING.COM 22/07/2022.- La sociedad compartida por Repsol y El Corte Inglés, Gespevesa, consiguió cerrar 2021 con un aumento del 11% respecto a 2020, lo que se traduce en 58 millones de euros.

Ya en 2019, las estaciones de servicio se vieron obligadas a reconfigurar su estrategia para adaptarse a un nuevo panorama, en el que el usuario tiene la opción de elegir entre todo un abanico de establecimientos, cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Hablamos de un nuevo concepto en el que todo cabe. Si bien ya hace tiempo que las gasolineras cuentan con tiendas con snacks, bebidas y otros artículos de viaje, actualmente se está siguiendo al pie de la letra el concepto de “estación de servicio”, y se está apostando, principalmente, por la introducción de la distribución automática Un nuevo modelo de negocio híbrido entre supermercado, tienda automática y conglomerado de servicios más allá del repostaje.

Desde Hostelvending vimos ese potencial de las estaciones de auto-servicio hace tiempo, y desde entonces han sido múltiples nuestros especiales destacando las posibilidades, negocios y nuevas fórmulas del segmento, que puedes encontrar en nuestra web. Por aquí os dejamos los dos últimos para que te empapes de todo lo que engloba a las NO- GasolinerasEstaciones de servicio: la automatización de todas las prestaciones que imagine el cliente, Especial Estaciones de Servicio - la No gasolinera, y el último, Especial Estaciones de Servicio: las nuevas zonas de autoservicio premium.

En ellos os mencionamos grandes alianzas del sector, como es el caso de Repsol y El Corte Inglés. Gespevesa, que es como se llama la sociedad compartida por las dos empresas al 50%, es la fusión dedicada para la explotación de las estaciones de servicio por sendas empresas. Una colaboración que ha conseguido superar los niveles, no solo de 2020 –año en que irrumpe la pandemia- sino los previos a la Covid-19.

Así, tras caer en pérdidas a lo largo de 2020, 2021 fue el año del resurgir, y Gespevesa aglutinó unos ingresos de 58 millones de euros; es decir, 1,6 millones más que en 2019, siendo así la mejor cifra alcanzada desde 2008, tal y como se extrae en los datos aportados en las cuentas anuales de la sociedad.

En ese balance, las compañías señalan que esa mejora del negocio se debe a las ventas registradas en las tiendas implementadas en las estaciones. En concreto, las ventas alcanzaron los 40 millones de euros, un 11% que en 2019 con tan solo una nueva tienda más abierta. Por su parte, el resultado neto alcanzó en 2021 los 828.548 euros.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.