Publicidad

Alimentaria FoodTech amplía su oferta para otoño de 2023

Alimentaria FoodTech amplía su oferta para otoño de 2023

HOSTELVENDING.COM 14/07/2022.- La nueva edición de Alimentaria FoodTech se celebrará del 26 al 29 de septiembre de 2023 en el recinto Gran Via de Fira Barcelona. La feria de foodtech estima reunir 1.000 marcas mediante más de 400 empresas para presentar las últimas novedades en tecnología, ingredientes y equipamiento para la industria alimentaria.

Alimentaria Foodtech ya está cargando motores para su próxima celebración, con la que pretende reunir a todo el ecosistema del equipamiento y la tecnología alimentaria de la mano de empresas y profesionales del sector. En esta ocasión, dos serán los elementos protagonistas: la ampliación de la oferta y la internacionalización.

Así lo confirma Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech: "la transversalidad será la tónica dominante del salón, con una oferta mixta en prácticamente todos los sectores para abarcar la totalidad de la cadena de valor, desde la materia prima hasta la distribución comercial".

La tecnología aplicada al ámbito de la alimentación y bebidas, innovaciones en el sector agroalimentario y el tratamiento de las materias primas hasta llegar a la distribución serán los principales temas, con novedades en sectores que aterrizan en otoño de 2023.

SmartAgro, nuevo sector

El ejemplo más claro de estas novedades lo vemos en SmartAgro, un nuevo espacio expositivo cercano a los 2.000 m2 dedicado a las startups que aporten soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a la producción de materia prima. Las tres palabras clave que primarán en esta área serán la digitalización, la automatización y la sensorización. 

Las compañías expondrán cómo la tecnología aplicada a la industria alimentaria permite mejorar la eficiencia de recursos, la sostenibilidad productiva y la seguridad alimentaria.

Con SmartAgro se incluye a la oferta de la feria foodtech el único eslabón de la cadena de producción alimentaria que aún no estaba representado en ella, de tal forma que las propuestas de este nuevo espacio se unirán a las ya existentes para los sectores de procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0, seguridad alimentaria, refrigeración, manutención, almacenaje y logistica, y otros servicios auxiliares.

Como decíamos, la internacionalización será el otro gran punto fuerte de esta nueva edición, con mayor representación internacional tanto de expositores como de visitantes. Para ello, el salón colabora con Amec -la asociación de las empresas españolas industriales internacionalizadas- como partner estratégico en la elaboración de un programa de compradores invitados con alto poder de decisión.

Innovación e investigación en equipamiento

En suma, Alimentaria FoodTech brindará un programa de actividades vinculadas a la innovación y la investigación en la industria del equipamiento y la tecnología alimentaria: el espacio Ingrenova, que presenta los productos alimentarios que guiarán la transformación de alimentos y bebidas.

También se celebrarán los premios Innova y Emprende, con el que el salón reconoce la investigación y el dinamismo de las empresas del sector, así como el Hub de innovación FoodTech Innovarena.

Una primera toma de contacto en noviembre de 2022

Previamente a la celebración oficial, en noviembre de 2022 la feria iniciará una nueva edición del congreso online Barcelona Biofilm Summit para lanzar una visión actualizada del problema que supone la presencia de estos microorganismos que se adhieren a las superficies en las plantas de producción de alimentos y bebidas. 

Manteniendo un contacto continuo con la industria de alimentación y bebidas, Alimentaria Foodtech también estuvo presente en la última edición de Alimentaria y Hostelco 2022, contando con un espacio propio en Intercan (un espacio dedicado a productos cárnicos de Alimentaria).

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.