Publicidad
Noticias Vending Entrevista | Quim Sánchez, CEO

Alimenthia: "Apostamos por una base de datos interconectada con más de 130.000 productos"

Alimenthia: "Apostamos por una base de datos interconectada con más de 130.000 productos"

HOSTELVENDING.COM 19/11/2019.- Quim Sánchez, CEO de la app Alimenthia, nos cuenta en que consiste su idea: una manera sencilla de saber qué alimentos son seguros en caso de alergias alimentarias y cómo se puede trabajar para adaptar este sistema al vending. El modelo de uso es muy sencillo, se escanea el código de barras e inmediatamente da una lista de alérgenos o de otros ingredientes que se quieran evitar en la dieta.

¿Cómo surge la idea de crear esta app?
Surge cuando le diagnostican alergias a mi pareja. Cuando íbamos al supermercado veíamos que era una locura comprar y leer las etiquetas, invertíamos mucho tiempo y no había una siolución fiable. Fue esa necesidad lo que generó la idea de desarrollar la app.

¿Cómo realizan esta labor?
Tenemos una base de datos con miles de productos a nivel nacional para que nuestra información esté lo más actualizada posible. No permitimos que los usuarios puedan subir productos, porque si mañana cambia la fabrica y hay contaminación cruzada no nos enteraríamos de ese cambio. Nuestra apuesta es por una base de datos interconectada. Los supermercados, los fabricantes, los distribuidores, todos los jugadores del sector que puedan tener información los interconectamos para integrar esta información en el código de barras y que le diga al usuario si es apto o no en función de su perfil nutricional. Cuando lo escanea hace un match entre su perfil y los ingredientes que tiene el producto.

Supongo que eso llevará tiempo.
Tenemos cerca de  130.0000 productos y tres marcas blancas, aunque con la mayoría de los supermercados tenemos contacto. Tenemos alrededor del 88% de los productos de marca propia. El 10% restante son marcas pequeñas. Las marcas blancas van aparte, tenemos una base de datos marcas propias y luego relación con los supermercados para las marcas blancas.

¿Cuál es el siguiente paso?
Preveemos lanzar una version premium este año con la que se podrá buscar cualquier ingrediente. Hoy solo detectamos intolerancias y dietas. Las personas que no quieran tomar otros ingredientes, por cualquier motivo, podrán seleccionarlos uno a uno.

¿Qué intolerancias están cubiertas?
Tenemos cubiertas las intolerancias de declaración obligatoria, además tenemos otras dietas, baja en fructosa, en sorbitol, sin lactosa, vegana, ovolacteo vegetariana, FODMAP, que es gente a la que se le hhincha el estómago con algunos alimentos... En total tenemos 20 dietas.

¿Cómo estáis planteando la entrada en el mundo del vending?
La idea es que haya un codigo en la parte externa de la máquina que se identifique como nuestro, para que las personas al verlo escaneen y sepan que el producto que hay en una coordenada de la máquina lo pueden consumir o no. Tenemos base de datos con muchos productos que están presentes en el vending.

¿Cuánto tiempo lleváis?
Pues unos dos años y medio. Nació en enero de 2018 y hace tres meses hicimos un cambio de rumbo y mejorar la app y estamos en esta estrategia. Alrededor de 15.000 usuarios tiene la app. Nuestra intencion es llegar a más, estamos valorando estrategias de crecimiento. La intencion es acabar 2020 con 500.000 usuarios.

¿Qué os diferencia de otras app similares?
A diferencias de otras app no decimos si el producto es sano o no. El usuario tiene una prescripción, lo que no es sano para uno puede serlo para otro, decir si es sano o no es subjetivo. Queremos ser objetivos. Entendemos que la persona que llega tiene una prescripción y sabe qué puede comer o quiere seguir un tipo de dieta. Las demas aplicacicones ofrecen juicios de valor, nosotros solo ofrecemos información contrastada por los fabricantes, somos la opción más seria.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.