Ñaming invierte más de 4 millones euros en su planta en Mallén

HOSTELVENDING.COM 10/10/2025.- La compañía proveedora de productos frescos listos para comer aumenta su capacidad productiva un 30% tras la construcción de una nueva nave industrial.
Ñaming ha demostrado ejercicio tras ejercicio ser punta de lanza en el mercado español de productos frescos ready to eat. Crecimiento cualitativo y cuantitativo que la productora, presente en la restauración automática, ha cosechado en estos últimos años. Ejemplo de ello es la ampliación de su planta en Mallén (Zaragoza) con una inversión que sobrepasa los 4 millones de euros.
El proyecto va a permitir incrementar la producción un 30% y generar 60 nuevos puestos de trabajo; y a nivel marca, consolidar su posición como referente en el segmento casual food.
La compañía ha construido una nueva nave industrial de 1.373 metros cuadrados, equipada con cuatro líneas adicionales de producción, un obrador independiente refrigerado y zonas de almacenamiento para materias primas y pan -además de vestuarios, comedor y muelles de carga para el personal-, según informa Aragón Digital.
La instalación, a la que ya ha acudido tanto la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, como el consejero de Agricultura, Javier Rincón, está diseñada siguiendo los estándares de certificación International Featured Standars (IFS).
El director general de Ñaming, Jorge Miranda, ha explicado que esta ampliación forma parte de un plan de inversiones más amplio, que ya suma 8 millones de euros en los últimos tres ejercicios; destinado a modernizar líneas de producción y reforzar la capacidad industrial de la empresa.
Asimismo, Miranda señala que la planta de Mallén es "estratégica" para el crecimiento de la compañía, que actualmente fabrica más de 200 referencias diferentes y lanza 30 nuevas recetas cada año. Todo ello supone una producción de 40 millones de unidades y 200.000 entregas anuales.
Una expansión con la que Ñaming pretende duplicar la extensión de su actual planta y el número de trabajadores en una futura base de crecimiento.
Por su parte, la vicepresidenta Mar Vaquero aprovechó la visita para calificar a Ñaming como "ejemplo de éxito" del tejido agroalimentario aragonés: "Su presencia en Mallén ha permitido transformar oportunidades en empleo y desarrollo, fijando población, atrayendo talento y demostrando que el Aragón rural puede ser tan competitivo como cualquier otro entorno urbano".
Referente del ready to eat
Con más de 35 años de trayectoria, Ñaming elabora diariamente sándwiches, wraps, ensaladas, bocadillos y ensaladillas, distribuidos en España, Francia y Portugal a través de supermercados, distribución automática, estaciones de servicio y hostelería.
La compañía, participada por los fondos DeA Capital y Unigrains y por su propio director general, mantiene su sede central y su "corazón industrial" en Mallén.














