Andalucía presenta su potencial agroalimentario en el 37 Salón Gourmets

Andalucía presenta su potencial agroalimentario en el 37 Salón Gourmets

HOSTELVENDING.COM 23/01/2024.- Del 22 al 25 de abril de 2024, la región de Andalucía se erigirá como epicentro de la excelencia agroalimentaria en el 37 Salón Gourmets, a celebrarse en Ifema Madrid. Con el honor de ser la Comunidad Autónoma Invitada, Andalucía desplegará un vasto repertorio de productos bajo el lema "Gusto del Sur. Es calidad. Es Andalucía", presentando su innovador sello de calidad, Gusto del Sur.

Impulsado por la Junta de Andalucía y gestionado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Gusto del Sur actualmente respalda a una cincuentena de firmas gourmet. Este distintivo busca promover los alimentos y bebidas producidos en la región bajo rigurosas exigencias de calidad e innovación.

El pabellón andaluz será testigo de la diversidad gastronómica de la región, exhibiendo productos que van desde el reconocido aceite de oliva virgen extra hasta hortalizas, frutas, cereales, legumbres, panadería, dulces, repostería, ibéricos, carnes, pescados frescos de sus lonjas, vinos, destilados, entre otros. De esta forma, Salón Gourmets se convierte en un festín para los sentidos, colmando el espacio con luz, color, sabor y refinado gusto.

La participación de Andalucía en este evento no solo busca destacar la riqueza agroalimentaria de la región; también consolidar su presencia a nivel nacional e internacional. En la feria, organizada del 22 al 25 de abril en Ifema (Madrid), se espera la presencia de más de 100.000 profesionales de todo el mundo, proporcionando una oportunidad para posicionar las marcas andaluzas en el escenario internacional.

Convocando cinco pabellones, Salón Gourmets acogerá numerosas catas y show cookings, ofreciendo a los visitantes una inmersión en la experiencia culinaria tanto nacional como autonómica.

Además, la participación en el Salón Gourmets se presenta como una estrategia para atraer nuevas adhesiones empresariales al sello Gusto del Sur. Las empresas que se sumen a esta distinción disfrutarán de beneficios que van desde la identificación de sus productos con la calidad que caracteriza a Andalucía, hasta el apoyo en la promoción y comunicación de la firma, así como asesoramiento en la comercialización, entre otras ventajas.

Con más de 2.000 expositores y más de 55.000 productos en exhibición, la edición de 2024 ocupará más de 70.000 metros cuadrados. Además, con un volumen de negocio estimado en 200 millones de euros, y la participación de 16.000 visitantes profesionales extranjeros procedentes de 85 países, este evento se consolida como un motor económico y una plataforma para el intercambio comercial y la promoción del producto gourmet.

En paralelo, se llevarán a cabo más de 1.000 actividades y 25 Business Center, respaldados por el programa Hosted Buyers, copatrocinado por ICEX, que contará con la participación de 250 compradores invitados y la realización de más de 4.000 reuniones, provenientes de 50 países.

Andalucía, a través de su destacada participación en el 37 Salón Gourmets, demuestra su compromiso con la calidad, la innovación y la proyección internacional de su rica tradición agroalimentaria. Un evento que promete deleitar a los paladares más exigentes y fortalecer la presencia de Andalucía en el escenario gourmet mundial.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.