Aneda reivindica su representatividad ante la Junta de Andalucía

HOSTELVENDING.com 13/12/2016.- Para defender los intereses de los operadores andaluces y con el fin de evitar unas imposiciones que podrían originar un grave perjuicio económico a los profesionales del sector, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos se hará oír en la Junta de Andalucía para aportar su punto de vista en torno al anteproyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada.
A pesar de no aparecer en el Dictamen elaborado por la Consejería de Salud, la asociación, a raíz de la noticia publicada en nuestra web, anunció durante su Asamblea General que su intención es presentar alegaciones al texto, en un plazo de exposición pública que finalizó el pasado 7 de diciembre.
“Aneda, como defensora de los intereses del vending en toda España, ha formulado las oportunas de alegaciones en este trámite previo al paso del proyecto de Ley al Parlamento de Andalucía”, señalan en un comunicado, unos argumentos que se ha comprometido a hacernos llegar para que todos nuestros lectores puedan conocer su contenido.
El colectivo también señaló su intención de participar en la “Comisión parlamentaria que estudie dicho proyecto de Ley y mantener reuniones con los diversos responsables de los grupos parlamentarios”.
Los principales objetivos a negociar serán la eliminación de la prohibición total de instalar máquinas expendedoras en los colegios de Infantil y Primaria y la obligación de instalar fuentes de agua para dispensar este producto de manera gratuita en los lugares públicos, dos de los puntos que recoge el anteproyecto y que afecta de lleno a los operadores.
Si no se consiguen los apoyos suficientes, la alternativa es que se establezca algún tipo de indemnización o compensación por los “perjuicios que tales medidas puedan ocasionar” por parte de las administraciones públicas.














