Publicidad

ANTI-tendencias para el vending este 2018: lo que hay que evitar en la distribución automática

ANTI-tendencias para el vending este 2018: lo que hay que evitar en la distribución automática

HOSTELVENDING.com 03/01/2018.-  Mucho se ha hablado a lo largo del año pasado de cuáles serían las tendencias para el vending que nos esperarían este 2018: productos más saludables, medios de pago punteros o más calidad a todos los niveles se encuentran entre las principales expectativas del usuario. Ahora bien, centrando la vista el vending, ¿qué aspectos van a entrar en declive dentro de las expendedoras?

¿Tienes suelto? Porque seguramente tu cliente no

Tener un euro suelto en el bolsillo, poco a poco, se está convirtiendo en una rareza, de ahí que sea urgente quitar el foco de los monederos (que deberán seguir existiendo) y empezar a pensar en cashless y contactless. ¿Pero cuántos clientes no habrán pasado de largo de la máquina expendedora por el mero hecho de no tener dinero en efectivo encima?

 Las máquinas reparadas 20 veces

El vending se está demostrando como una potente herramienta de marketing capaz de llamar la atención y crear expectación. Sabiendo esto, no hay peor idea que una máquina triste y desvencijada en la calle que, en el mejor de los casos, estará fuera de servicio o averiada. Para generar ventas, es necesario ser atractivo, y hoy día el atractivo viene de la mano de las últimas máquinas en el mercado, modelos que sean punteros desde el punto de vista tecnológico y sirvan para atrapar al consumidor.

El café a 40 céntimos

La crisis económica ya está tocando a su fin, y con ella, también deja de ser necesario competir en precios para poder centrarse en mejorar la calidad del café. Es más, el consumidor ya está dando sutiles señales de que el típico café aguado a 40 céntimos no es lo que desea, así que habrá que poner el foco en subir precio y prestaciones de servicio por igual.

Todo sal, azúcar, grasas saturadas y comida basura

Es cierto, posiblemente la clásica palmera de chocolate jamás pasará de moda, pero lo cierto es que el nuevo perfil de consumidor joven y urbano está reclamando mayor variedad dentro de las máquinas y alimentos que sean más saludables.  No significa que haya que declararle la guerra a las patatas fritas y las chocolatinas destarrándolos de tus corners, aunque habrá que empezar a plantear su coexistencia con otras alternativas.

Atención al cliente deficitaria

 Por lo general, ningún modelo de negocio puede funcionar bien con una mala atención al cliente. Sin embargo, en el caso del vending cautivo –por aquello de que el punto de venta está automatizado y el usuario no puede elegir-, ha habido cierto descuido en cuanto a las inquietudes del cliente. El problema es que el usuario ahora no se conforma y es mucho más estricto en cuanto al mal servicio que pueda ofrecer la máquina. ¿La solución? Poner en marcha todos los mecanismos disponibles para solucionar los problemas en tiempo real (o al menos lo antes posible).

Los mismos productos en la máquina desde hace 15 años 

Si la comida basura es un problema, lo es aún más el ser incapaz de innovar dentro de las expendedoras. Tanto por la parte del café, como en los refrescos y los sólidos es necesario rotar los productos y ser capaz de forma puntual de ofrecer algo único y diferencial. Y no, no hablamos de reponer existencias, sino de quitar directamente ciertos productos e intentarlo con otros diferentes.  Como dice la cultura popular: “quien no arriesga, no gana”.

 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.