Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Corrupción en vending

Antifraude investiga una denuncia de compra de material sanitario con fondos de Cafemax S.L

Antifraude investiga una denuncia de compra de material sanitario con fondos de Cafemax S.L

HOSTELVENDING.COM 18/05/2022.- La denuncia proviene de un propio trabajador, que cuenta con pruebas de la existencia de una “caja B para compras directas de material” en el Hospital La Fe (Valencia).

La Agencia Valenciana Antifraude investiga la existencia de compras con dinero ilícito para la obtención directa de material en el Hospital valenciano de La Fe. El dinero, según las pruebas aportadas, provendría de la compañía de distribución automática Cafemax SL, la matriz de la ahora Teika, que, curiosamente, es la empresa adjudicataria de las máquinas de expendedoras del centro.

Con estos fondos “B” se han comprado, entre otros artículos, una sierra de autopsia, desfibriladores, sondas intrarrectales o respiradores.

La operativa corrupta la ha denunciado un propio trabajador del Hospital, quien aporta a la Agencia Valenciana Antifraude toda la documentación sobre las compras pagadas por la empresa, según se ven en las imágenes conseguidas por el medio nacional El Español. Concretamente, el trabajador aporta cuatro documentos con las compras realizadas siguiendo el método fraudulento, que corresponderían al ejercicio comprendido entre 2017 y 2020.

La denuncia se enmarca en junio de 2021, momento desde el que Antifraude lleva investigando los hechos, y si la compañía de la distribución automática ha podido adquirir algún tipo de beneficio por estas acciones. El trabajador que ha destapado toda esta trama afirma que la caja B es gestionada por “el director económico con el respaldo de la gerencia”.

En detalle, el trabajador del centro confirma que dicha gestión está organizada con dinero del contrato de las máquinas automáticas de bebidas y snacks número 197/2017; empleando una reserva monetaria sin cumplir la ley.

La operativa llevada a cabo, según recoge El Español, es la siguiente: "Los servicios del hospital más afines a la dirección, cuando quieren un material, le indican las necesidades y rellenan una Petición de Material Inventariable. El Hospital La Fe pide presupuesto y, cuando el director económico lo autoriza, se compra con ese dinero".

Así, dirección y gerencia redactan una carta a Cafemax para que esta compañía pague la factura con sus datos, que posteriormente, simularán una donación al Hospital para que estas compras acaben en el centro.

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.