Publicidad
Noticias Vending Especial | Especial Snacks

Apetitosos, saludables, originales… Snacks para todos los gustos

Apetitosos, saludables, originales… Snacks para todos los gustos

nestle snack nesquik barrita chocolate vending maquinas expendedoras machines produccion sostenibleFruta deshidratada, palitos de pan de queso, galletas, barritas de cereales, bolsita de fruta fresca, la tradicional bolsa de patatas fritas, chocolatinas… la amplia gama de aperitivos en el canal vending hace que el comprador pueda elegir productos apetitosos y saludables para completar una dieta equilibrada. De hecho, la vertiente más sana, comienza a tener su propio espacio en el sector del picoteo. 

La propuesta de Ley de Seguridad Alimentaria en España, que afecta al consumo de los alimentos en los colegios, está también revolucionando el canal del vending. Las inquietudes por llevar una alimentación equilibrada hace que las empresas elaboren productos más saludables. Esta tendencia se observa en sus departamentos I+D+i.

En este línea, por ejemplo, se encuentran los avances conseguidos por Gullón; que presentó la galleta para niños más "baja en grasas saturadas del mercado", según indica su director de marketing José Luis Jimenez. "Quizás, pronto se pueda ver en las expendedoras", explica. Aunque eso dependerá de lo que finalmente estipule la normativa.

Pero las inquietudes por una alimentación más sanas, no son nuevas. Se trata de una tendencia que se ha vuelto a reactivar, motivada por la preocupación gubernamental hacia la obesidad infantil. Este impulso incentiva a las empresas para introducir, dentro de su gama de snacks, aperitivos más saludables. E incluso, hace que surjan en el mercado nuevos negocios con productos novedosos.

snacks saludables salud sano frutas hortalizas Biogolden vending machines maquinas expendedorasBiogolden se ajusta a esta definición. Los VitaSnacks de la marca son unos tentempiés basados en frutas y hortalizas crujientes que mantienen el sabor y las propiedades originales gracias a la tecnología que utiliza la empresa. Otra ventaja, importante para los operadores, se encuentra en la vida útil del alimento. "La fecha de caducidad es de más de un año", explica con orgullo su responsable de marketing y comunicación, Jorge Vicente.  

Manipulación aperitivos saludables
Los snacks compuestos por frutas están triunfando en las expendedoras. Arisfresc ha detectado un aumento del "300%" de sus productos en el vending, tal y como asegura su gerente Leonor Balcells. Pero, ¿tienen estos productos saludables el mismo proceso de manipulación que otros snacks? o ¿qué clase de máquinas son necesarias para su distribución? Estas son algunas de las preguntas que se hacen desde la Asociación de Vending de Euskadi (EVE). Esta inquietud les ha llevado a adjudicarle, a este tema, un espacio especial en el IX Encuentro de Profesionales que se celebrará en noviembre, tal y como indicó su presidente José Manuel Atxaga.

Estos productos requieren del mismo tratamiento que los demás. Sólo varía en función de la clase de refrigerio que se elija; ya que existe una amplia gama dentro de la vertiente saludable. En general, se pueden dispensar en cualquier aparato destinado para snacks, ya que su formato se asemeja al resto de tentempiés.

Como ejemplo, la empresa Biogolden basa su distribución "pensando en las mismas máquinas de vending que comercializan frutos secos, patatas fritas, cortezas", según destaca Vicente. Las dimensiones de VitaSnacks son "similares a las de estos".

snacks  vending maquinas expendedoras aperitivos chocolate saludable sano frutaDe hecho, esta propuesta de frutas crujientes no necesita de un transporte específico ni de medidas especiales de enfriamiento; "tan sólo se exige una manipulación acorde con productos crujientes", arguye Vicente. En definitiva, para garantizar la calidad, como ocurre con cualquier otro producto, lo fundamental es que no sufra golpes.

"El que pone sandwiches sabe como tratarlos", destaca la gerente de Arisfresc, Leonor Balcells. La empresa fabrica bolsitas de fruta fresca recién cortada; por lo que Balcells añade un dato más para la correcta utilización de sus productos, ya que deben conservar en temperaturas de entre 1ºC y 4ºC: "Su tratamiento es similar al que se le da a una ensalada o un yogur", comenta. Por eso recomienda "el uso de neveras isotérmicas" cuando se van a reponer las expendedoras en trayectos no superiores "a dos horas".

En definitiva, los snacks compuesto de frutas deben recibir el mismo tratamiento, que cualquier otro. Lo único que varía es el abanico de posibilidades que se le presenta al consumidor. "Ofreciéndole productos naturales a clientes preocupados por comer sano o con gusto por lo natural", destaca Vicente. 

Pirámide nutricional
Por otro lado, la pirámide nutricional de la dieta mediterránea establece que ...

[CONTINUAR LEYENDO EL ARTÍCULO]

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.