Apostar por el reverse-vending: Re-Cycle, la nueva gama de máquinas de reciclaje

HOSTELVENDING.COM 02/11/2019.- Da Design Group acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva Re-Cycle, una gama de contenedores de reciclaje para las máquinas de vending, disponible en dos tipos de equipos y con una capacidad de 80 litros.
El reverse-vending es un segmento cada vez más creciente dentro del sector de la distribución automática. Como su propio nombre indica, el proceso de interacción se revierte, es decir, si en una máquina vending el usuario recibe un producto tras realizar el pago, en una máquina de reverse-vending es el cliente quien introduce el producto (en este caso, los envases utilizados) en la máquina. Son muchos los negocios los que están empezando a introducir este tipo de máquina; encontrándolos principalmente en aeropuertos, centros comerciales o supermercados, aunque a día de hoy los podemos ver en cualquier localización.
Se trata, entonces, de auténticas máquinas de reciclaje de residuos con forma de máquina vending en las que los clientes pueden depositar botellas de plástico, vasos, envases, etc. Tal es el caso de la nueva Re-Cycle, desarrollada por Da Design Group, con la que pretenden responder a las necesidades del mercado del vending, que está cada vez más atento a la economía circular. De esta forma, han integrado en el sector su gama mediante las nuevas soluciones “Re-Cycle”, que acaban de anunciar desde el equipo.
“Como todas nuestras soluciones, la línea de accesorios "Re-Cycle" siempre se basa en un concepto de modularidad y personalización”, comentan desde Dadesign, pudiendo integrar estos contenedores en cualquier máquina expendedora.
Asimismo, la capacidad del contenedor es de 80 litros; estando disponible dos tipos de equipamientos: el primer equipo permite depositar 800 envases y el segundo, el doble, 1600.
Con una legislación restrictiva frente a los plásticos de un solo uso y la cada vez más creciente preocupación por el medio ambiente, la recuperación y reciclaje de vasos y paletas de plástico para máquinas expendedoras se antoja una parte más de los servicios de la distribución automática, de acuerdo con las demandas de la Unión Europea y en vista de la necesidad de una economía circular eficiente.
En ese sentido, el reverse-vending es un complemento ideal para las máquinas de venta automática, y para el operador, que amplia su gama. Instalando un combo de máquinas de snacks; bebidas calientes/refrescos y reciclaje, se asegura que el entorno de las máquinas se mantenga limpio de envoltorios y envases. Al fin y al cabo, la esencia, el espíritu de adquirir una máquina de reciclaje no es otro que la sensibilización medioambiental, el mero hecho de contribuir a mejorar el mundo.