Publicidad

Apoyo a desmovilizados y víctimas de la violencia en Colombia a través de máquinas expendedoras

Apoyo a desmovilizados y víctimas de la violencia en Colombia a través de máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.COM 23/05/2023.- En Colombia, un país que ha sufrido durante décadas a causa de la violencia, surge una iniciativa innovadora que busca apoyar a comunidades y campesinos desplazados, y también a personas desmovilizadas y víctimas de la guerra, comercializando sus artesanías en máquinas automáticas instaladas en pasillos y lobbies de una importante cadena hotelera internacional.

El emprendimiento es una poderosa herramienta para fomentar el desarrollo económico y social en comunidades afectadas por la violencia y el conflicto armado. Bajo esa premisa, los hermanos Hector, Julian y Andrea Prieto, jóvenes emprendedores bogotanos, se propusieron apoyar a campesinos e indígenas que habitan en zonas vulnerables y que emprendieron con industrias artesanales, acogiendo los diversos programas sociales impulsados por el gobierno departamental.  

La iniciativa de instalar máquinas expendedoras de artesanías y souvenirs en los hoteles de una cadena hotelera ubicada en Bogotá, surge como una forma innovadora de brindar apoyo a emprendedores desmovilizados y víctimas de la violencia.

Con el nombre de SOWI (souvenirs with impact), estos jóvenes colombianos incluyen en su catálogo la venta de productos naturales como pimienta, miel, café, derivados del cacao, carteras y mochilas fabricadas por indígenas.

Las soluciones de distribución automática de última generación fueron suministradas por INSSA, empresa que lidera con su tecnología el sector en Colombia.    

Este canal de venta directa estaría favoreciendo a los turistas y huéspedes, quienes tendrán la oportunidad de comprar, y sin salir del hotel, recuerdos de Colombia y con su compra, contribuir a la sostenibilidad ambiental y social de madres cabeza de familia y campesinos de diversas regiones.

Y para los campesinos e indígenas desmovilizados y víctimas de la violencia, supone una oportunidad de generar ingresos estables y sostenibles mediante la venta de sus productos en un entorno turístico y de alta demanda.

Las expendedoras automáticas actúan como vitrinas permanentes para los productos artesanales, lo que aumenta la visibilidad de los emprendedores y promueve su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

Al apoyar a emprendedores desmovilizados y víctimas del conflicto armado, esta iniciativa contribuye a la reconciliación y a la construcción de un país más inclusivo y equitativo, donde las oportunidades sean accesibles para todos.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.