Publicidad
Noticias Vending Internacional | Sistemas de pago

INSSA y MERCADOPAGO se unen para facilitar los pagos electrónicos en las dispensadoras automáticas

INSSA y MERCADOPAGO se unen para facilitar los pagos electrónicos en las dispensadoras automáticas

HOSTELVENDING.COM 31/08/2020.- La nueva tecnología integrada al core ICS de INSSA permite el uso de las billeteras electrónicas desde el smartphone.

Lo hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años: el pago mediante nuestros teléfonos inteligentes  está tomando un papel crucial en la industria de la distribución automática. Una disrupción que se ha acelerado con el estallido de la pandemia: la preocupación por el contagio por parte de los ciudadanos ha motivado la limitación en el uso de efectivo. 

Así es, los sistemas de pago se alzan como los grandes protagonistas de la nueva era, y para tener presencia en el sector del vending, sí o sí es necesario empezar a introducir aquellos más digitalizados. Esta afirmación se puede trasladar a Latinoamérica, donde el pago electrónico ya es posible en las dispensadoras automáticas vending tras la alianza entre INSSA y MERCADOPAGO.

En ese sentido, la nueva tecnología integrada al core ICS de INSSA, permite la utilización de las billeteras electrónicas desde el teléfono móvil. Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, los métodos de pago con móvil será uno de los grandes aliados de cualquier operador de vending. 

Con la aplicación de esta solución, se amplía el panorama para cualquier empresa dedicada a la distribución de alimentos y bebidas, que encuentra en el vending un canal novedoso para llegar de forma más directa y cercana a sus clientes.

Por su parte, MERCADOPAGO es la plataforma de pago de MERCADOLIBRE, empresa argentina de ventas online bautizada como la Amazon latinoamericana. Ostenta 52 millones de usuarios, tiene presencia en 18 países y sus ventas oscilan los US 3.500 millones durante el 2020.

Fabricantes y distribuidores de licores, productos de tecnología electrónica, cosméticos, souvenirs, y hasta los mas famosos clubes de futbol colombianos, están encontrando en las dispensadoras automáticas "vending" no solo la oportunidad de un nuevo canal de distribución y venta, sino también un canal efectivo para comunicar su marca.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.