Publicidad
Noticias de Vending Innova | 200.000 equipos

Apple Pay irrumpe con confianza en el vending junto a USA Technologies

HOSTELVENDING.com 28/01/2015.- No es que la aplicación de pago de Apple esté dando un rendimiento excepcional a la compañía, es más, cuando el pasado lunes 27 de enero se presentaron los datos económicos, la escasa relevancia de esta fórmula cashless en las cuentas la dejó prácticamente fuera del informe.

Por ahora, son pocos los comercios que han confiado en la solución de la “manzana”, aunque algunos sean tan renombrados como McDonalds, sin embargo, es una apuesta de futuro y su implantación de manera masiva en determinados canales de compra-venta durante los próximos años será esencial para comprobar si es un valor al alza.

Es un sistema cómodo y seguro y cuenta con todas las garantías de la multinacional tecnológica que además la incluye como reclamo en las últimas versiones de sus dispositivos más emblemáticos, así que no van a dejar escapar la oportunidad de invertir en ampliar sus uso entre los consumidores.

Ya hemos comentado alguna vez que para el vending, esta modalidad de pago cashless puede suponer una auténtica revolución en los micropagos, siendo una ventaja en un canal utilizado por mucha gente joven que maneja los dispositivos móviles por encima del propio dinero en efectivo.

El potencial es enorme y una compañía como USA Technologies lo tiene muy presente. Tras estudiarlo con detenimiento, la compañía norteamericana ha anunciado un despliegue sin precedentes para aumentar los puntos de aceptación de este sistema de pago en el país, una alternativa de pago con móvil que consideran segura y privada.

En concreto, prevén habilitar alrededor de 200.000 puntos de acceso para poder pagar con Apple Pay en las terminales autoservicio que gestiona, por lo que los usuarios de las máquinas de café y snacks, los quioscos, las estaciones autoservicio, las lavanderías tendrán está opción además de las tradicionales.

Se anuncia como una medida que pretende satisfacer las necesidades de los clientes y hacerlo con un sistema de pago cómodo y que brinda seguridad suficiente para realizar compras de este tipo en lugares transitados por cientos de personas de manera diaria.

También se defiende su implantación como un método que permitirá impulsar las ventas de manera adicional ya que sigue la línea de “no perder ningún cliente” por la exclusión en las formas de pago de que disponen las máquinas autoservicio.

Cuando añadimos una tarjeta de crédito o débito a Apple Pay, los números de dicha tarjeta no se almacenan en el dispositivo móvil ni en los servidores de Apple, sino que se les asigna un número de cuenta vinculado al dispositivo que se cifra y almacena de forma segura en el Secure Element del iPhone o el Apple Watch.

Tampoco es necesario el código de seguridad que se incluyen en las tarjetas de crédito y débito puesto que Apple Pay crea uno propio dinámico para validar los pagos de forma segura. Además, cada transacción se autoriza para el número de cuenta del dispositivo con un número único de un solo uso.

Otro punto a favor para Apple Pay es la negociación que ha llevado a cabo con los bancos y el tipo de comisión que paga por cada transacción que se produce con este sistema. Por tanto, no es de extrañar que una compañía como USA Technologies esté dispuesta a realizar el esfuerzo anunciado para llevar el método de pago a las expendedoras.

Todavía hay muchos detractores de la tecnología NFC dentro del vending, al igual que los pagos electrónicos, pero en la evolución que estamos observando en el comercio en general nada hace pensar que no sean sistemas creados para permanecer y triunfar a medio y largo plazo.

La integración de los monederos virtuales relanza el cashless en el vending

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.