Publicidad
Noticias Vending Nacional | Ley Antitabaco

Argentina se libra de humos...y de máquinas expendedoras

argentina vending maquinas expendedoras tabaco prohibicion antitabacoHOSTELVENDING.com | 14/06/11.- Las leyes Antitabaco proliferan en otros puntos del globo, siguiendo el ejemplo de España y otros países europeos. El último ha sido Argentina. Aunque ya era ilegal fumar en espacios públicos cerrados y centros de trabajo en varias provincias del país, y la legislación a nivel nacional llevaba ya un tiempo de tramitación en el Congreso, ya es oficial. No se puede fumar en espacios cerrados, bien sean terminales de estaciones de transporte, museos, bibliotecas, centros de trabajo y lugares cerrados de público acceso en general.

En cuanto a la venta y distribución sorprende sobremanera que las máquinas expendedoras de tabaco se queden totalmente fuera de esta normativa, no dando ninguna opción a buscar otras alternativas en cuanto a ubicaciones, ni siquiera garantizando la prohibición de acceso por parte de los menores; algo que, por el factor humano, no puede garantizar al 100% la venta tradicional.

Concretamente, el artículo 21 de la Ley de Regulación de publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco (conocida popularmente como Ley Antitabaco) reza de la siguiente forma:

"Se prohibe la venta, ofrecimiento, distribución, promoción y/o entrega, por cualquier título de productos elaborados con tabaco en paquetes abiertos, en paquetes cerrados con menos de diez cigarrillos (unidades), a través de máquinas expendedoras y por cualquier medio que impida verificar la edad del receptor".

Con estas restricciones, el mercado para fabricantes de máquinas de tabaco obviamente desaparece y la distribución automática en general sufre un duro revés. La promulgación de esta Ley, aunque consabida y asumida desde hace ya más de un año, levantará ampollas entre los profesionales del sector. De momento se inicia una nueva etapa en el gigante sudamericano en su relación con la distribución y disfrute del tabaco, ante la que habrá que estar muy atentos, por su posible impacto en las restantes legislaturas latinoamericanas.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.