Publicidad

Arranca la 24ª edición del salón de innovación malagueño H&T

Arranca la 24ª edición del salón de innovación malagueño H&T

HOSTELVENDING.COM 04/02/2022.- Más de 250 entidades representadas, Estrellas Michelín, tendencias, robótica e innovación inauguran la feria monográfica, celebrada del 7 al 9 de febrero en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

H&T, Salón de Innovación en Hostelería arranca hoy su vigesimocuarta edición posicionadose entre los principales eventos nacionales del ámbito de la hostelería en particular, y el canal horeca en general. La feria malagueña ofrece así una oferta de servicios, productos y soluciones para estos sectores de la mano de más de 250 empresas y entidades representadas procedentes de países como España, Portugal, Italia, Reino Unido, Francia y Holanda.

La innovación y la digitalización van a estar presentes de forma transversal en todos los ejes del salón mediante la participación de empresas tecnológicas con prototipos y herramientas innovadoras como el primer bar robótico. Asimismo, vuelve a estar convocado el 'Foro de Innovación' con expertos internacionales que abordarán dimensiones como la automatización en la hostelería, la sostenibilidad hotelera o la situación actual del turismo.
 
En el espacio gastronómico, H&T desplegará en los espacios 'The Kitchen' y 'Aula Makro' una programación con 26 chefs de referencia y estrellas Michelin como Paco Roncero, Víctor Quintillà o Yayo Daporta.

Javier Frutos, presidente de Mahos y del Comité Organizador de H&T ha detallado en el marco de la presentación de la feria los contenidos que engloba este año, donde profesionales, empresas y entidades de la hostelería y de las industrias hotelera y turística tienen una cita con la innovación, las tendencias y las novedades para estos sectores.

Se trata de firmas especializadas en alimentación, equipamiento y tecnología con gran protagonismo del canal Horeca. En este sentido, Frutos incide en el "crecimiento generalizado de la zona expositiva" con la presencia de más firmas y el aumento de los espacios reservados.

En relación al turismo, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, que haciendo mención de los últimos datos del sector turístico indica que "las previsiones para el año 2022 se mueven entre los 26,5 y los 29,5 millones de turistas". Por ello, ha incidido en la digitalización y en el compromiso con la sostenibilidad por parte de la industria. Dos conceptos que van a estar presentes en la feria malagueña.

Con la compañía San Miguel, que mantiene su compromiso con el salón desde 2018 y vuelve a mostrar su apoyo por la hostelería local y andaluza, Makro y Unicaja Banco, H&T convoca al tejido proveedor especializado para la provisión de servicios y equipamiento con soluciones en el ámbito de la alimentación y bebidas, maquinaria, mobiliario, menaje o tecnología aplicada.

Así, entre la oferta expuesta en H&T, destaca la participación de más de 90 compañías y productores del sector agroalimentarioGana protagonismo el producto autóctono local y regional con la presencia de las marcas promocionales de las diputaciones de Málaga, Badajoz, Granada, Sevilla, Segovia y Burgos.

Nuevas tendencias: la expansión de la Robótica y la innovación

La innovación tecnológica y la digitalización vuelven a cobrar protagonismo, estando presentes en todos los ejes del salón y ofreciendo las últimas tendencias para la industria horeca. Asimismo, 'H&T Innova' concentra el espacio sobre innovación y desarrollo tecnológico para la hostelería y las industrias hotelera y turística, integrando el 'Foro de Innovación' y la participación de empresas tecnológicas con prototipos y herramientas innovadoras complementado la oferta del resto de firmas proveedoras de tecnología e innovación.

Muestra de ello son soluciones robóticas como el primer bar robotizado del mundo o el uso de automatización para servir las comandas en mesas. También otras aplicaciones de softwares de gestión, marketplace, servicios de compra online para huéspedes de casas rurales o tecnología para el control de pedidos y comandas, reservas y pagos.
 
El foro tratará temas como las claves en las estrategias para el crecimiento de los negocios hoteleros, entre ellas la automatización (como podría ser la aplicación de modelos vending) o la digitalización, la gestión inteligente y sostenible en la industria hotelera para aumentar la competitividad de los establecimientos o el estado de situación del sector turístico. En suma, se llevará a cabo la I Jornada Científica de Gastronomía, Conocimiento y Turismo de la Universidad de Málaga.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.