Asemac trabaja en un manual de etiquetado para el sector de la panadería

Asemac trabaja en un manual de etiquetado para el sector de la panadería

HOSTELVENDING.com 20/06/13.- Un documento que sirva para responder a las dudas de las empresas integradas en la Asociación Española de la industria de la Panadería, Bollería y Pastelería, ASEMAC. Ese es el objetivo del Manual del Etiquetado que tiene previsto elaborar el colectivo a lo largo del presente año en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ante la proximidad de la fecha de aplicación del nuevo Reglamento de información alimentaria que se debe facilitar al consumidor, el Reglamento 1169/2011 que, si bien está en vigor desde el pasado mes de noviembre de 2011, no será hasta el 13 de diciembre de 2014 cuando sea de aplicación obligatoria.

Hasta la fecha, la asociación se ha dedicado a recoger y aglutinar toda la información relativa al etiquetado para proceder a su redacción a modo de guía. Así se dio a conocer durante el transcurso de la Asamblea General celebrada en Madrid.

Tras aprobar el año pasado la ampliación del ámbito de actividad de la organización a toda la industria de la panificación, aceptando la integración de aquellas industrias del sector comprometidas con la tecnología, la innovación y la calidad, ASEMAC ha conseguido aumentar en 2012 el número de asociados, una estrategia que pretende continuar durante 2013 sobre todo entre las empresa que elaboran bollería y pastelería. Ha crecido un 30% desde que cambio de sus estatutos en marzo de 2012.

Durante la reunión se analizó el trabajo realizado en 2012, destacando la colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con quien se ha elaborado el Manual de Calidad de ASEMAC que fue presentado a finales de año pasado. Este informe se articula como un documento base en las empresas para el proceso de producción, pero también resulta muy interesante de cara a la tramitación de una futura Norma de Calidad del pan.

Así mismo, la Asociación ha mejorado el funcionamiento de su Comisión Técnica y ha desarrollado cambios en la misma ampliando el número de miembros que la conforman, contando con los mejores técnicos del sector para el análisis de los proyectos de normas que llegan desde el MAGRAMA, las Comunidades Autónomas o la Unión Europea. "Esto permitirá a la Asociación ser cada vez más importante para estos organismos como entidad de referencia en las consultas recibidas, lo que significar tener más influencia en las decisiones que finalmente se adopten, ya que pueden afectar seriamente al sector", señalan desde el colectivo.

El acto fue clausurado por Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, quien destacó la importancia del sector y de su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria, además de hacer un repaso sobre los temas de actualidad más inminentes como son la futura Ley de Mejora del funcionamiento de la Cadena o la de Integración Cooperativa.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la internacionalización de las empresas y la capacidad exportadora que tienen, resaltando los trabajos que está haciendo el MAGRAMA para desarrollar una estrategia de internacionalización de las empresas agroalimentarias que se presentará en breve al sector.

Por otro lado, Burgaz avanzó que, al igual que el Ministerio lo hizo con otros productos en 2012, el MAGRAMA tiene previsto realizar algunas actividades de promoción del pan en éste sector en 2013.

Novedades para la restauración moderna 2013

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.