Publicidad
Noticias Vending Nacional | Organización de Profesionales y Autónomos

Aumenta el número de autónomos que cotiza por la base mínima en la Seguridad Social

HOSTELVENDING.com | 13/01/11.-  La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) ha presentado hoy el análisis del perfil de los autónomos españoles. Para el informe ha recopilado los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. El estudio desvela que, de los más de tres millones de trabajadores por cuenta propia, el 84% de ellos cotiza por la base mínima en la Seguridad Social, porcentaje que aumenta al 95% entre los menores de 50 años, y disminuye a un 70% en los mayores de 50 años. La pensión de jubilación de los que mantengan esta opción no llegaría a los 500 euros, mientras los que cotizan la base máxima cobrarán una pensión hasta cuatro veces superior.

Durante 2010 se ha producido un aumento de profesionales que han pasado a cotizar por la base mínima. A principios de 2010, el 90% de los autónomos menores de 50 años cotizaban por esta modalidad, sin embargo, a finales del tercer trimestre aumentaron al 95%. Es decir, en 2010, 7.608 autónomos pasaron a cotizar la base mínima.

Por otro lado, el perfil del autónomo descrito por la OPA revela que en España un 67% de los autónomos son varones, la mayoría entre 40 y 54 años, aunque existe un importante sector entre 25 y 39 años. En términos globales, la mayor parte de las personas autónomas se dedican al sector servicios, aunque entre los hombres predomina la construcción. Los varones siguen como mayoría del colectivo autónomo con más de dos millones de autónomos.

Otro fenómeno relevante durante 2010 ha sido el incremento proporcional de mujeres profesionales por cuenta propia. Mientras que el número de varones decreció cerca de 40.000, el de mujeres solo lo hizo en 1.930. No obstante, las mujeres autónomas siguen siendo algo menos de la mitad que el número de sus compañeros varones.

En cuanto a la estabilidad de los negocios, el 57% de los profesionales por cuenta propia lleva más de cinco años con su empresa, mientras que 25% se ha constituido entre uno y tres años atrás.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, señaló “son más de tres millones los autónomos que trabajan día a día por encontrar en el autoempleo un escape a la crisis. Nos complace saber que cada día son más mujeres las que apuestan por el trabajo por cuenta propia. Abiétar recordó también que “necesitamos garantías y respaldo por parte de la administración para que nuestra labor como españoles que confiamos en la inversión en España, se vea retribuida”.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.