Publicidad

Aumentar la vida útil de las máquinas automáticas SÍ es posible

Aumentar la vida útil de las máquinas automáticas SÍ es posible

HOSTELVENDING.COM 12/07/2023.- El revamping es un proceso mediante el cual se lleva a cabo la renovación y reacondicionamiento de las máquinas expendedoras, con el objetivo de extender su ciclo de vida y reducir la necesidad de adquirir nuevos equipos.

Si lo comparásemos con una competición, el valor económico y el compromiso medioambiental se llevarían las medallas de oro y de plata en el juego de la distribución automática. Dos aspectos que en realidad han estado tímidamente relacionados, pero que, a raíz de los diferentes hándicaps vividos, hoy son prácticamente inseparables.

Si bien se han mejorado con creces las cifras de 2020 y 2021, el sector de la distribución automática continúa sin pasar por su mejor momento; tampoco el planeta. Por ello, soluciones que alivien a ambos serán recibidas como agua de mayo.

Por otro lado, en un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, las empresas están buscando formas de reducir su impacto ambiental. IVS Ibérica, la reconocida compañía operadora de distribución automática, ha decidido dar un paso hacia un futuro más verde al aumentar la vida útil de sus equipos a través de una práctica conocida como revamping.

Un movimiento de valentía y puesta en valor con el que el destacado operador no solo demuestra el compromiso de IVS Ibérica con la sostenibilidad, sino que también destaca la importancia de incrementar la vida útil de las máquinas expendedoras en línea con la creciente conciencia ambiental.

La compañía ha abrazado esta práctica con entusiasmo, reconociendo que el reciclaje y la reutilización de piezas y componentes son acciones clave para reducir el impacto ambiental de su actividad.

La importancia de aumentar la vida útil de las máquinas expendedoras

La extensión de la vida útil del parque de máquinas, en el contexto actual de la creciente conciencia sostenible, es una buena alternativa que compensa la fabricación de nuevos equipos y su impacto en los recursos naturales -aunque cada vez más, esta labor de creación es más sostenible y se sirve de energías renovables-.

Al alargar la vida útil de las máquinas existentes, se reduce la necesidad de extraer nuevos materiales y se disminuye la cantidad de residuos generados.

Más allá de la cuestión medioambiental, lógicamente, aumentar la vida útil de las máquinas tiene beneficios económicos tanto para los operadores como para los clientes. Los operadores pueden aprovechar al máximo su inversión inicial al prolongar la vida de las máquinas, mientras que los clientes se benefician de un servicio continuo y confiable, pero también más económico.

Con estas acciones, IVS Ibérica no solo destaca la importancia crear conciencia medioambiental, sino que también se compromete a ser un gran proveedor de servicios para sus clientes. Además del revamping, la empresa ofrece mantenimiento regular, actualizaciones de software y servicios de reparación, todo ello con el objetivo de prolongar la vida útil de los equipos y maximizar su rendimiento.

Al ofrecer soluciones sostenibles y servicios integrales, el operador se posiciona como una empresa comprometida con el medio ambiente y con la satisfacción de sus clientes. Su enfoque en la sostenibilidad demuestra que es posible combinar el éxito empresarial con la responsabilidad medioambiental.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.