Publicidad
Noticias Vending Empresas | Cambio de nombre

Autobar completa la reestructuración de su deuda y se centra en potenciar el café

HOSTELVENDING.com 15/10/2014.- Autobar aclara un poco más su futuro con el anuncio del “éxito” en la reestructuración de su deuda. Tras llegar a un acuerdo con sus acreedores, se completa la cesión por parte de CVC Capital Partners del control financiero de la compañía, en manos ahora de un consorcio de inversores norteamericanos, como son York Capital Management y Angelo, Gordon & Co.

El objetivo era reducir la deuda y el grupo lo ha logrado al pasar de los 900 millones de euros a 450. Disminuye la carga y se abre una nueva vía de liquidez para la compañía, pero también una nueva etapa que, en principio, se anuncia como comprometida con la “estrategia de futuro del grupo”, según anuncia la propia empresa.

Para empezar los primeros movimientos apuntan hacia un fortalecimiento de la línea de distribución de café. A los últimos acuerdos comprometidos, como es el caso del reciente con Illy, se suma una clara intención de potenciar el papel de Autobar como tostador aprovechando los múltiples canales de distribución y, más concretamente, el vending que es el más importante en estos momentos.

Con el fin de reforzar esta idea y hacerla más visible de cara a sus clientes y socios principales, Autobar ha anunciado su intención de cambiar el nombre por Pelican Rouge que hasta ahora identificaba su gama de cafés. “El cambio de nombre demuestra nuestra intención de centrarnos en el café de calidad, el servicio de calidad y la distribución de calidad para poner el cliente en el centro de todo lo que hacemos”, aseguran en el comunicado oficial colgado en su web.

Los cambios también se dejan notar en el traslado de su sede principal a la ciudad holandesa de Dordrecht, donde se centralizan todas las actividades de tostado de café del grupo.

Por tanto, asociar la imagen de Autobar y el Café Premium se ha convertido en la nueva meta, conscientes de que el mercado del café sigue siendo el más importante en Europa para la venta y distribución automáticas y el que mejores perspectivas de crecimiento presenta teniendo en cuenta las previsiones de reactivación del consumo que ya se anuncian desde diversos organismos.

Todas las grandes compañías a nivel europeo se están reforzando en esta línea de café de calidad y nuevas fórmulas de consumo de café lo que también reactivará la competencia en un sector necesitado de nuevas estrategias que reconquisten al cliente perdido y ganen cuota entre los menos habituales.

Cambio de nombre de Autobar

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.