Publicidad

Automatización, autoservicio, vending e innovación marcaron el ritmo de NAMA 2021

Automatización, autoservicio, vending e innovación marcaron el ritmo de NAMA 2021

HOSTELVENDING.COM 26/08/2021.- Tras cerrar las puertas de la edición de este año, la National Automatic Merchandising Association (NAMA) acaba de fijar la fecha de la próxima feria para el año que viene.

El auge de la innovación del autoservicio y los servicios desatendidos tuvo su culmen en el salón Nama One Show, la feria más destacada de la industria del vending en Estados Unidos.

Así, los expositores y visitantes pudieron conocer un sinfín de novedades en torno a la distribución automática y los segmentos en los que opera. Organizada junto al evento Coffee Tea en Nueva Orleans, estuvo repleta de conferencias formativas centradas en los desafíos más destacados de la era en cuanto a gestión operativa; al tiempo que la exposición demostró, una vez más, la fuerza de la distribución automática y su expansión hacia diferentes segmentos.

Tal parece que fabricantes y desarrolladores de tecnología no han perdido el tiempo durante la época pandémica; poniendo a punto sus soluciones y productos enfocados en un consumidor más digital que abraza el autoservicio cada vez más fuerte.

Soluciones contactless, las protagonistas

Las opciones contactless fueron el nexo de unión en la mayoría de los stands, en, impulsadas por la Covid-19 y una mayor demanda de flexibilidad y comodidad por parte del usuario.

En este sentido, las tecnologías se han ampliado más allá de los wallets digitales, el tap and pay y la biometría para pasar al siguiente nivel como el control de las máquinas de vending por eyetracking. Por su parte, además, los desarrolladores de medios de pago están trabajando en novedades como la introducción del bitcoin en las expendedoras.

Presencia española de la mano de Grupo Azkoyen

Como ya anunciamos días antes de la feria, Grupo Azkoyen e Irisbond ha cruzado el charco con su primera máquina de café controlada tan solo con la mirada.

Así, el grupo trasladó una de sus últimos lanzamientos, la pionera máquina de café que funciona por eyetracking, realizada junto a Irisbond. Basada en infrarrojos, la tecnología desarrollada permite al usuario pedir un café de la máquina únicamente con su mirada, lo que evita el contacto con la superficie de la expendedora en todo momento.

Otras soluciones de vending a destacar

En cuanto a los productos, la funcionalidad y el bienestar fueron los factores, vinculándose con la alimentación y las bebidas.Así, tal y como señalan desde el diario estadounidense Kiosk Marketplace, destacaron compañías como Aquabeve, cuyas refrigeradores de agua embotellada y fuentes de filtración contactless fueron las protagonistas de su stand. Sirviéndose de sensores infrarrojos para activar la dispensación de agua, el consumidor solo tiene que colocar su vaso en la zona de dispensación para obtener agua fresca (o activar la opción de agua caliente para poder utilizarla para otras bebidas como infusiones, té o café). La cantidad de agua deseada la elige también el usuario, pudiendo interrumpir el proceso al retirar el vaso.

También estuvo presente el proveedor de software Avanti Markets, especializado en micromarkets, que aprovechó la feria para presentar sus taquillas inteligentes SimpliGet. Este locker permite a los operadores ampliar su alcance y cuota de negocio; formando parte de un sistema de pedidos online que notifica a los clientes, como ya encontramos en algunos supermercados, cuándo su compra está lista para ser recogida.

Por su parte, Parlevel Systems, Shekel Brainweigh e Imbera Cooling presentaron la nevera inteligente Hubz, con el objetivo de brindar a los clientes la posibilidad de comprar productos de forma autónoma. Una vez el usuario presenta el método de pago, podrá acceder directamente a la nevera gracias a la tecnología IoT y al sistema de gestión integrado.

En suma, Fastcorp Vending hizo una presentación de sus máquinas de vending robotizadas y personalizadas. Estas, transportan el producto desde los estantes hasta la zona de recogida de producto a través de un brazo robotizado que ofrece diferentes temperaturas para el producto (incluyendo la opción de congelado). En concreto, las máquinas utilizan un sensor de caída para dispensar el producto correctamente, un sistema de transporte  propio y una pantalla táctil que permite incluir un segundo canal de ingresos con la publicidad.

Micromarkets, máquinas robotizadas, neveras inteligentes, vending por eyetracking… Y a todo ello se suman las afamadas tiendas inteligentes -o automáticas- de Hitachi. La compañía dio a conocer en NAMA 2021 su modelo de tienda automatizada, que se sirve de puertas automáticas, sensores, estanterías inteligentes y un análisis continuo para garantizar una experiencia de compra segura y satisfactoria.

De esta forma, los usuarios entran en la tienda utilizando una tarjeta de socio, una aplicación, un código QR o un escáner de huellas dactilares. Una vez dentro, pueden seleccionar sus artículos de las estanterías "inteligentes" y salir de la tienda; sin pasar por caja o realizar el pago manualmente, ya que el recargo se realiza automáticamente en su cuenta al salir.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.