Publicidad
Noticias Vending Empresas | Baja cifra de negocios

Azkoyen acaba el semestre con beneficios

HOSTELVENDING.com | 29/08/12.- Azkoyen obtuvo un beneficio neto atribuido de 641.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 39,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

azkoyen grupo resultados primer semestreDe acuerdo a la información publicada por medios como Expansión, la cifra de negocios del grupo de venta y mantenimiento de máquinas vending Azkoyen, en el periodo de enero a junio, alcanzó los 61,3 millones de euros, un 3,3% inferior al ejercicio anterior. Estos resultado se debieron a la recesión económica de España, Italia y Portugal y a la desaceleración económica en todas las economías centroeuropeas, que están afectando de forma notable a sus planes de expansión.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,55 millones de euros, un 16,5% más, gracias a la reducción de gastos de estructura y a la reducción de las provisiones para insolvencias. Por su parte, la deuda financiera neta del grupo se redujo a 47,65 millones de euros en el primer semestre, frente a los 53,78 millones de euros de hace un año.

Azkoyen señaló que en 2012 ha iniciado una estrategia de desinversión de activos ociosos o no afectados a la explotación con el objetivo de reforzar su balance. De acuerdo con esta estrategia, en el primer semestre del año se han enajenado tres naves industriales que se encontraban fuera de explotación y que procedían del negocio de 'café y hostelería', negocio vendido en julio de 2010.

Estas operaciones han generado una entrada en tesorería no prevista por importe de 1,3 millones de euros y una pérdida contable por importe de 0,3 millones de euros.

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.