Publicidad
Noticias Vending Nacional | En lo que llevamos de 2012

Grupo Azkoyen recupera en bolsa un 38,9%

HOSTELVENDING.com | 16/02/12.- Grupo Azkoyen está de enhorabuena sobre el parqué de la Bolsa. Y es que las cotizaciones del grupo han subido mucho en este inicio de año, con una recuperación del precio de las acciones que se ha producido gracias a la mejora de sus valores fundamentales y al aumento de la confianza en el mercado.

azkoyen grupo cotización bolsa 2012Todo se ha basado en una buena reestructuración operacional, tras los problemas en los últimos años, mejorando claramente los resultados de todas las divisiones del grupo, entre las que se encuentran el vending y los medios de pago. De hecho, los expertos aseguran que el valor de las acciones, actualmente de 1,52 euros por acción, puede llegar a los 1,75 euros.

También ha sido clave en esta revalorización la ampliación de capital que, en esta fase de reestructuración, realizó Grupo Azkoyen. En esta fase, el papel de Berkinvest fue clave, ya que aumentó su participación del 5,3 al 10,3%, con la adquisición de 1,34 millones de acciones.

En este buen balance de la cotización bursátil de principios de año, puede que augurio del balance económico de 2011 que en estos momentos se está preparando, no ha tenido una influencia excesiva el volumen de contratación.

Según el portal especializado Cotizalia, desde el valor mínimo de acciones que se dio en diciembre de 2011, con 1,1 euros por acción; hasta el valor más alto de 8,64 euros de 2007, se han producido diversas tendencias bajistas, sobre todo desde 2009, con una inercia a la baja continuada que se rompió sólo hace ocho semanas, acumulando una subida en sólo mes y medio del 38,9%, recuperando casi todo lo perdido durante 2011, que alcanzó el 45%.

Pese a estas buenas noticias, Grupo Azkoyen debe continuar alerta, por depender de un sector que depende del consumo privado. El resultado neto de Azkoyen en los nueve primeros meses de 2011 fue de 150 millones de euros, todavía lejos de los números de 2010, pero con una tendencia muy positiva.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.