Publicidad

Azkoyen se reafirma en la distribución automática con la de SIA Vendon por 9,3 millones

Azkoyen se reafirma en la distribución automática con la de SIA Vendon por 9,3 millones

HOSTELVENDING.COM 04/07/2022.- Grupo Azkoyen, que se ha hecho con la adquisición del 100% de la empresa letona, tendrá en 2022 más de 100.000 máquinas conectadas en el mercado Europeo.

La multinacional tecnológica especializada en restauración y distribución automáticas Azkoyen, anuncia la adquisición total de Vendon -perteneciente a Draugiem Group-, compañía dedicada a la conectividad y a las soluciones IoT en medios de pago digitales y telemetría en Centroeuropa.

La contraprestación en efectivo inicial a pagar por la empresa letona es de 9,3 millones de euros. A esta cantidad podrían sumarse 4 millones de euros en función a diversos objetivos de ventas del plan de negocios, según informa Azkoyen a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). En su último año, las ventas se ubican en 8,5 millones de euros.

Vendon, fundada en 2011 y con sede en Riga, cuyos mercados más importantes se encuentran en Francia, Alemania, Benelux y Reino Unido, dispone de más de 45.000 máquinas conectadas. En la última década, la empresa ha pasado de ser un operador europeo a convertirse en un actor global, con máquinas conectadas en más de 82 países. Asimismo, más del 55% de su facturación proceden de pagos recurrentes debido a los contratos estables con sus clientes.

Tanto el equipo directivo como los empleados de la compañía pasarán a formar parte de Grupo Azkoyen tras la compra.

Sinergias para la distribución automática

Esta adquisición reafirma el crecimiento internacional del Grupo Azkoyen en la industria de la distribución automática, siendo uno de los líderes en el sur de Europa. En suma, la adquisición implica un gran impulso para la división de sistemas de pago, plataformas y soluciones de IoT, la que más contribuye al Ebitda del grupo.

La compra de Vendon complementa el desempeño del Grupo Azkoyen tras las múltiples sinergias que nacen tanto en la expansión del negocio como en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios. Así, la integración de Vendon en el Grupo impulsará tanto la división de medios de pago como los negocios de Coges y Cashlogy gracias al desarrollo de nuevos sistemas integrados, medios de pago físicos e inteligencia en la nube.

Los nuevos servicios ayudarán a los clientes de Azkoyen (propietarios de máquinas automáticas y sistemas de cobro en establecimientos) a optimizar su negocio reduciendo visitas y operaciones de mantenimiento gracias a las intervenciones online y al análisis de datos que permite estudiar el rendimiento de las máquinas, hacer seguimiento en tiempo real, controlar en remoto el nivel de existencias, utilizar innovadores sistemas de pago contactless y pago móvil y mejorar la experiencia del cliente.

El desarrollo e implementación de esta nueva tecnología de Vendon permitirá al Grupo Azkoyen ofrecer diferentes soluciones innovadoras a sus clientes lo que se traducirá en un claro incremento del valor y de los resultados del negocio.

Esta compra conforma un paso más en la estrategia de crecimiento del Grupo Azkoyen que ya anunció un fuerte esfuerzo de desarrollo y expansión de sus segmentos de medios de pago, conectividad e IoT, segmentos de mayor crecimiento y potencial para el Grupo.

En relación a la adquisición, Juan José Suárez, presidente del  Grupo Azkoyen, expone: “Estamos muy satisfechos con la adquisición de Vendon, no solo porque es una gran compañía con una capacitación y talento inmensos y una gran experiencia en I+D, sino también por la gran cantidad de sinergias que generamos y que tendrán, desde este mismo ejercicio, un gran impacto en nuestros planes de crecimiento y en la cifra de negocio del segmento de medios de pago, conectividad e IoT, tan importantes para nuestro desarrollo. La innovación y soluciones que aporta Vendon al Grupo beneficiarán a nuestros clientes mejorando sus resultados en el corto, medio y largo plazo”.

Por su parte, el consejero delegado de Vendon, Kristians Veber, añade: «Vendon nació hace más de 10 años y en este tiempo hemos conseguido grandes resultados. Hemos pasado de ser una pequeña empresa de IoT de Letonia a convertirnos en un actor global muy respetado en el mercado. Esto no hubiera sido posible sin nuestro equipo y nuestros socios, que han hecho realidad este sueño. Creo que la adquisición estratégica por parte del Grupo Azkoyen abrirá nuevas puertas a ambas empresas. Grupo Azkoyen es, sin duda, el socio adecuado para Vendon que ayudará a impulsar la empresa al siguiente nivel. Estoy entusiasmado con lo que nos depara el futuro y deseando trabajar como parte del Grupo Azkoyen.

Estamos realmente orgullosos de que la empresa Vendon, del Grupo Draugiem, haya sido reconocida como un actor fuerte en el mercado global de telemetría, junto con sus soluciones y su impresionante base de clientes. Este acuerdo también confirma que somos capaces de crear soluciones eficaces IoT en Letonia”, subraya J?nis Palkavnieks, portavoz de Draugiem Group.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.